Ir al contenido principal

¿Quién te defiende mejor del spam: la AEPD o Google?

Estos días vuelve a haber muchas noticias sobre el enfrentamiento Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) versus Google, en este caso sobre el tema del discutido derecho al olvido. A la AEPD le encanta colgarse la medallita de que defiende al ciudadano frente a los gigantes de internet, le ha cogido el gustillo a hacerse el David frente a los Goliath que amenazan nuestra privacidad... pero mientras tanto descuida el patio de su casa y aquello de lo que de verdad debería ocuparse lo tiene descuidado por completo... con la paradoja de que en cambio Google sí se está ocupando.

Me refiero a la enorme cantidad de spam comercial que sigue llegando sin cesar a nuestros casilleros de correo electrónico, en especial desde que se evidenció el fracaso de la LOPD en España y su mas que extendido incumplimiento ante la dejación de la AEPD.

La ley supuestamente más dura de Europa, Listas Robinson, denuncias y sanciones de la AEPD, enlaces para desuscribirse a los que nadie caso... nada parece poder frenar esta lacra... y sin embargo Google afina sus sistema y va pillando a los spammers y así te lo indica.



Por razones como esta:


O directamente por ser un mentiroso:



Incluso con avisos tan claros como este:


Aunque no hay tal vulneración porque el enlace acaba en una página legítima de la empresa, pero ahí queda.

Y ya claramente marcando a determinadas plataformas como profesionales del spam:




Y a la vista de esto, señores de Movistar, Jazztel, MirayVuela, Central Lechera Asturiana, Ono, etc... la pregunta es: independientemente de que ya sepamos que la AEPD es semi inoperante y que incluso en caso de sanción se recurre a tribunales superiores que suelen minorar el importe, y aún más que incluso tal importe es más que asumible para estas empresas, ¿de verdad sale a cuenta hacer campañas que están arrastrando su nombre a las carpetas de spam de los clientes, les conviene que Google insinúe que pueden ser ladrones de datos, etc?

En breve, en este mismo blog, enseñaremos cómo vender más cumpliendo la LOPD: éxito comercial y cuidado de la imagen de marca. No es necesario arrastrarse por el fango de los spammers para vender más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Diversificando el networking

Dentro de la serie de eventos mensuales en colaboración con los alumnos del grado LEINN de la Universidad de Mondragón, este lunes 23 de enero celebramos un nuevo speed networking en las instalaciones del BBF. En esta ocasión queremos acercar la herramienta del networking al sector industria y para ello contaremos con una charla previa de un profesional de largo recorrido en el mundo comercial B2B. El horario previsto es: 9:30 ► Ponencia de Luis Hernando Berasaluce  sobre networking aplicado al sector industrial 10:30 ► Speed networking estructurado (entrevistas de 5 minutos entre el máximo número posible de participantes) 12:30 ► Networking libre en la cafetería del BBF Para interesados: Inscripción gratuita: https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-presencial-bilbao---23-de-enero-kw3anfh3/JPerezs Evento en Linekdin: https://www.linkedin.com/events/speednetworkingpresencialbilbao7017083888359419905/comments/

Nueva sección Logros en Search Console

La aplicación gratuita y muy útil de Google Search Console ha lanzado una nueva sección "Logros". Se accede desde la página principal en la sección "Insights". Ahí aparece el botón de acceso directo. Al hacer clic te muestra el subtítulo "Monitoriza el progreso y celebra los mejores momentos del recorrido de tu sitio". Por lo que se ve de momento, estos logros no son configurables por el usuario. En "Mas información y consejos", Google dice: Esta experiencia se ha creado para ayudarte a hacer un seguimiento del progreso de tu sitio e inspirarte. Ten en cuenta que no se ha diseñado para reflejar cómo funciona el posicionamiento de Google. Analizamos los datos de tu sitio desde el 2019, en función de cuándo se haya verificado tu propiedad de Google Search Console. Después, identificamos el logro "en curso" más importante según la cantidad de clics que ha recibido tu sitio en la Búsqueda de Google. Así me aparecen a mi en una mis webs: Ha

Networking presencial en Santiago de Compostela

El jueves 26 de mayo, a las 17:00, en el Gran Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela, vamos a celebrar un encuentro de unos 50 empresarios interesados en darse a conocer y aumentar su red de contactos en un ambiente profesional debidamente estructurado y al tiempo sin descuidar la parte lúdica y social. Se trata de un speed networking : una modalidad en la que ofreceremos la oportunidad de hablar con el resto de los invitados en rondas de 5 minutos . Y 5 minutos pueden dar para mucho bien aprovechados. Además al terminar el networking se ofrecerá una queimada con su correspondiente conjuro. El evento se celebrará en las instalaciones del Gran Hotel Los Abetos, sin problemas de aparcamiento y con la sala adecuada para que los negocios fluyan. Si te interesa presentar tu empresa o proyecto o negocio antes decenas de otros empresarios, y tienes mentalidad de colaboración y espíritu empresarial, esta es tu oportunidad de crecer en una sola sesión. Enlace de invitación para inscripc