Estos días vuelve a haber muchas noticias sobre el enfrentamiento Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) versus Google, en este caso sobre el tema del discutido derecho al olvido. A la AEPD le encanta colgarse la medallita de que defiende al ciudadano frente a los gigantes de internet, le ha cogido el gustillo a hacerse el David frente a los Goliath que amenazan nuestra privacidad... pero mientras tanto descuida el patio de su casa y aquello de lo que de verdad debería ocuparse lo tiene descuidado por completo... con la paradoja de que en cambio Google sí se está ocupando.
Me refiero a la enorme cantidad de spam comercial que sigue llegando sin cesar a nuestros casilleros de correo electrónico, en especial desde que se evidenció el fracaso de la LOPD en España y su mas que extendido incumplimiento ante la dejación de la AEPD.
La ley supuestamente más dura de Europa, Listas Robinson, denuncias y sanciones de la AEPD, enlaces para desuscribirse a los que nadie caso... nada parece poder frenar esta lacra... y sin embargo Google afina sus sistema y va pillando a los spammers y así te lo indica.
Por razones como esta:
O directamente por ser un mentiroso:
Incluso con avisos tan claros como este:
Aunque no hay tal vulneración porque el enlace acaba en una página legítima de la empresa, pero ahí queda.
Y ya claramente marcando a determinadas plataformas como profesionales del spam:
Y a la vista de esto, señores de Movistar, Jazztel, MirayVuela, Central Lechera Asturiana, Ono, etc... la pregunta es: independientemente de que ya sepamos que la AEPD es semi inoperante y que incluso en caso de sanción se recurre a tribunales superiores que suelen minorar el importe, y aún más que incluso tal importe es más que asumible para estas empresas, ¿de verdad sale a cuenta hacer campañas que están arrastrando su nombre a las carpetas de spam de los clientes, les conviene que Google insinúe que pueden ser ladrones de datos, etc?
En breve, en este mismo blog, enseñaremos cómo vender más cumpliendo la LOPD: éxito comercial y cuidado de la imagen de marca. No es necesario arrastrarse por el fango de los spammers para vender más.
Me refiero a la enorme cantidad de spam comercial que sigue llegando sin cesar a nuestros casilleros de correo electrónico, en especial desde que se evidenció el fracaso de la LOPD en España y su mas que extendido incumplimiento ante la dejación de la AEPD.
La ley supuestamente más dura de Europa, Listas Robinson, denuncias y sanciones de la AEPD, enlaces para desuscribirse a los que nadie caso... nada parece poder frenar esta lacra... y sin embargo Google afina sus sistema y va pillando a los spammers y así te lo indica.
Por razones como esta:
O directamente por ser un mentiroso:
Incluso con avisos tan claros como este:
Aunque no hay tal vulneración porque el enlace acaba en una página legítima de la empresa, pero ahí queda.
Y ya claramente marcando a determinadas plataformas como profesionales del spam:
Y a la vista de esto, señores de Movistar, Jazztel, MirayVuela, Central Lechera Asturiana, Ono, etc... la pregunta es: independientemente de que ya sepamos que la AEPD es semi inoperante y que incluso en caso de sanción se recurre a tribunales superiores que suelen minorar el importe, y aún más que incluso tal importe es más que asumible para estas empresas, ¿de verdad sale a cuenta hacer campañas que están arrastrando su nombre a las carpetas de spam de los clientes, les conviene que Google insinúe que pueden ser ladrones de datos, etc?
En breve, en este mismo blog, enseñaremos cómo vender más cumpliendo la LOPD: éxito comercial y cuidado de la imagen de marca. No es necesario arrastrarse por el fango de los spammers para vender más.
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