Ir al contenido principal

Ha bla mas des pa cio

Muchos vendedores son conocidos por hablar demasiado rápido y este hábito les puede costar dinero en ventas perdidas. Aquí van algunas situaciones críticas de ventas en las que debes ir más despacio.



1. Al iniciar una conversación telefónica con un nuevo contacto.
La mayoría de las personas no están del todo conectadas al inicio de su respuesta a una llamada. La mayor parte aún estarán centrados en la tarea en la que estaban trabajando cuando llegó la llamada, así que conviene hablar despacio hasta que se haya captado toda su atención.

2. Al hablar con alguien que responde desde un teléfono móvil.
Muchas de las conexiones de teléfonos móviles no son tan claras como un teléfono fijo, por lo que es importante frenar la conversación para asegurarse de que la otra persona oye todo con claridad.

3. Inmediatamente antes de solicitar el pedido.
Muchas personas se ponen nerviosas en el momento del cierre. Para aliviar el estrés asociado trata de reducir la velocidad y respirar profundamente antes de pedir a tu contacto su acuerdo o compromiso.

4. Cuando comienza una presentación comercial.
Demasiados vendedores van a la carrera durante sus presentaciones comerciales. a menudo debido al nerviosismo. Reducir la velocidad antes de una presentación te da la oportunidad de reflexionar sobre los puntos clave que debes tratar.

5. Antes de responder a una pregunta.
En vez de dar impulsivamente una respuesta rápida, tómate un momento y piensa cuidadosamente lo que vas a decir. Esto te ayudará a construir credibilidad y ganarte el respeto de tu cliente potencial (siempre, por supuesto, que la respuesta sea apropiada).

6. Antes de enviar un correo electrónico.
Una de las mayores pérdidas de tiempo es el envío de un correo electrónico olvidando el anexo. Hazte un favor y reduce la velocidad antes de pulsar 'Enviar'. Asegúrate que el anexo prometido está incluido y que el correo electrónico está correctamente escrito y libre de errores de ortografía (incluyendo el nombre de tu contacto) y gramaticales.

7. En el momento de presentarse.
¿Te suele ocurrir que la gente te pide que repitas tu nombre cuando te presentas por primera vez? Si es así, es probable que estés hablando demasiado rápido. Reduce la velocidad cuando digas tu nombre para que todo el mundo lo entienda a la primera.

8. Antes de responder a una objeción.
Evita el impulso de reaccionar con rapidez ante una objeción. Las objeciones no son necesariamente negativas y la desaceleración antes de responder puede ayudar a posicionar tu solución de manera más eficaz. Mucho más cuando no sepas la respuesta a una pregunta. Muchos vendedores se sienten obligados a responder a las preguntas, incluso cuando no saben la respuesta. En lugar de caer en este error fatal frena y dile a tu contacto que ahora no tienes una respuesta pero que la vas a conseguir en el menor plazo posible.

9. Cuando tu mismo notas que estás hablando demasiado rápido.
A menudo me sorprendo a mí mismo hablando demasiado rápido, especialmente al teléfono y durante las presentaciones, así que constantemente me recuerdo que tengo que bajar el ritmo.

10. Cuando no entiendes el argumento de la otra persona.
Cuando un contacto dice algo y no tienes claro su significado, reduce la velocidad por un momento antes de seguir adelante con la conversación. Pídele que te aclare lo que quiere decir: "¿Podría aclararme ese detalle?" o "¿A qué se refiere con..?"

11. Antes de devolver una llamada de un cliente o contacto.
Asegúrate de que tienes toda la información necesaria para la llamada antes de marcar. Unos pocos minutos de preparación pueden conseguir una gran diferencia en los resultados.

12. Cuando tengas prisa.
Suena contradictorio, pero cuando tenemos prisa somos más propenso a cometer errores. Por lo tanto, en estas situaciones, haz un esfuerzo para reducir la velocidad, revisa tu trabajo y evita que se produzcan errores por la prisa.

La velocidad no lo es todo, especialmente en ventas. Puedes destacarte frente a muchos de tus competidores por la capacidad de frenar en los momentos oportunos. Los grandes vendedores saben que la desaceleración en el momento adecuado puede mejorar sus resultados de ventas. Determina cuál de las sugerencias de este artículo se aplican a ti y comienza a integrarlas en tu estrategia de ventas.

Fuente: 15 Sales Situations When You Should Slow Down

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Curso Search Console: toma control de tu marketing en Google

Quizás te esté pasando: ▶️ Tienes una web a la que apenas llegan visitas de Google y no sabes cómo generar más ▶️ Contratas una agencia o freelance y después de unos meses no ves cambios significativos y no sabes cómo controlar el trabajo que se supone están haciendo en tu web ▶️ Te apuntas a una formación y parece que has aprendido algo pero luego no sabes como ponerlo en marcha Si te suenan cualquiera de estas situaciones, lo que necesitas no es más formación o contratación, sino empezar a hacerte cargo y no esperar que por un milagro lleguen las visitas y los pedidos a tu web. Y por eso este curso accionable: conocimiento + tareas con recordatorio. No pretendo convertirte en un experto ni que tengas que invertir en aplicaciones:  algunas herramientas como SEMRush o Ahrefs son muy caras, otras como Google Analytics son gratis pero muy complejas. Search Console es gratis y sencilla de utilizar y es de Google. ¿Qué incluye el curso? ✔️ 1 ebook inicial con toda la información, part...

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.