Ir al contenido principal

Qué hacer al incorporarte a una comunidad en Google+

En su momento publiqué una Guía básica de las comunidades en Google+ y también cité Seis comunidades para aprender sobre el uso profesional de Google Plus, pero como sigo viendo muchos errores en la llegada de nuevos miembros a comunidades me ha parecido conveniente explicar los primeros pasos que se deben dar al incorporarse a una para no desaprovechar su gran potencial por errores básicos.


1. Repasa la sección "Acerca de esta comunidad"

Todas las comunidades disponen de una sección "Acerca de..." donde se informa de la temática a tratar, las normas de la comunidad, las condiciones de publicación, etc... Leer atentamente esa tarjeta debe ser el primer paso, antes incluso de incorporarse a una comunidad, para asegurarse tanto de que estamos interesados en los temas de debate como de que podemos aportar información de interés relacionada.

2. Elige si quieres o no recibir notificaciones de la comunidad

A través de la campana podemos elegir si cada vez que se publique una novedad vamos a recibir una notificación o si preferimos esperar a visitar la comunidad para ver los nuevos posts.

3. Gestiona el menú de la comunidad

Con el menú que aparece tras hacer click en la rueda dentada podemos invitar a otros usuarios, compartir o abandonar la comunidad, así como editarla o administrarla si somos los propietarios.
Además podemos decidir si las nuevas publicaciones se van a mostrar en nuestras novedades e incluso en qué cantidad.

4. Utiliza el buscador de la comunidad

Cada comunidad tiene su propio buscador, que nos permite localizar un tema de interés o comprobar si una artículo externo ha sido ya publicado evitando repeticiones.

5. Navega por las categorías

Las categorías de las comunidades son como una especie de índice que te permite filtrar la información en función de las temáticas elegidas. Navegando por ellas tendrás acceso a los posts organizados de una forma más lógica que la mera distribución temporal que se muestra en la página de inicio.

6. Evita ser marcado como spam

Uno de los errores más graves, por la repercusión que puede tener, es que las publicaciones sean marcadas como spam. Ya sea por publicar de forma repetida en varias comunidades o porque el post no se adapte a las normas de la comunidad, detectado y marcado por Google o manualmente por el o los administradores de la comunidad, en cualquier caso, si la marca es reiterada puede terminar con la suspensión de nuestra cuenta.

José Facchin publicó un post bastante completo sobre este tema, incluyendo esta infografía:


7. Participa

Finalmente esta es la clave del uso de las comunidades; la aportación colectiva. No te limites a publicar lo tuyo y adiós: comenta, dale al +1, comparte los mejores posts... en resumen ¡participa!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Preinscripción para la 31 Conferencia Internacional de Protección de Datos

Se ha abierto la preinscripción para quien quiera estar informado acerca de la evolución de los trabajos de la 31ª Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, asi como de la próxima apertura del plazo de inscripción en la misma, que se celebrará en Madrid en noviembre de este año. En el sitio web de la Conferencia podrás encontrar el FORMULARIO de PREINSCRIPCIÓN . Rellenarlo no significa la inscripción definitiva, proceso este que se realizará en próximas fechas, porque ya avisan que "Precio orientativo 700€".

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat