Ir al contenido principal

LinkedIn: nueva página principal, opciones de edición... y un grave fallo en el sistema de publicaciones

LinkedIn

Empezando por el final del título: hace unos meses contaba que LinkedIn había lanzado un nuevo editor de artículos en el que me invitaron a participar. Después he ido publicando varios artículos en la plataforma hasta que hace un par de semanas me encontré con que de pronto si escribo un texto y le doy a guardar, ya no puedo volver a modificarlo. Cualquier otra modificación o añadido que le haga al texto, aunque cuando le doy a Guardar me aparece el mensaje de "Guardado correctamente", lo cierto es que al usar Vista Previa o Cerrar y volver a Abrir, la modificación no está. Esto obligaría en teoría a escribir sin cometer ningún error y sin poder cambiar o añadir nada a la primera escritura, lo que es absurdo en un sistema de edición digital.

Por supuesto reporté el error al servicio de ayuda, pero aparte de responde con generalidades, han sido incapaces de resolverlo, con lo que he decidido abandonar el sistema, al menos hasta que sean capaces de repararlo.

Tenía allí casi listo un artículo sobre las últimas novedades de LinkedIn, que ante esta situación ahora lo publico aquí.

El equipo de LinkedIn ha presentado varias novedades los últimos días:
Podremos editar directamente secciones especificas de nuestro perfil, tal como vemos en la imagen:

LinkedIn

Podremos visualizar como se ve nuestro perfil, con solo utilizar la opción que vemos en la imagen:

LinkedIn

El nuevo diseño cuenta en su parte superior con un nuevo panel de control, desde el cual se ofrecerá información general de la propia cuenta.

LinkedIn


LinkedIn
En la parte superior derecha está disponible el widget destinado al mantenimiento de los contactos.

Por último, en la parte central de la página dará acceso a las publicaciones y artículos que puedan ser del interés del propio usuario, acorde al algoritmo de LinkedIn, que hayan compartidos por sus conexiones y escritos por personas influyentes y contactos a los que sigue.


Esta es una presentación sobre la nueva página principal:



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.

OFERTóN ▶️ Notas de prensa internacionales

Nuestro partner en USA nos traslada esta oferta por la cual una nota de prensa con impacto internacional, cuyo coste habitual es de 295€, pasa a costar 195€ hasta el 30/12 , con la posibilidad de usarla a lo largo de todo 2025. Hemos publicado ya una decena de notas de este tipo y en general los resultados son mas que satisfactorios e incluso en algún caso francamente espectaculares (cuando nuestro partner ha conseguido meter la publicación en Google News, las cifras de visitas a la web se disparan). Ejemplo con cliente real en su Analytics: de 500 visitas diarias como media a un pico de casi 3.000 y un total de 8.000 visitas extra. Se trata de una empresa tecnológica que con esta acción generó pedidos por valor de unas 15 veces el coste de la acción (aparte de los beneficios en branding y SEO). IMPORTANTE: oferta hasta 30/12/2024. A partir de entonces volvemos al precio de catálogo. CONTACTO: mkpositivo@gmail.com - 661746506

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.