Ir al contenido principal

Google My Business actualiza las opciones para marcar una reseña como inadecuada

Dentro de la opción Reseñas del panel de gestión de Google My Business los administradores de cuentas tienen a opción de marcar como "Inadecuado" un comentario a través de menú de tres puntos.


Recientemente Google ha actualizado las opciones de marcado por las que el administrador o propietario del negocio en Google My Business puede denunciar una reseña en su ficha de Google Maps.

Ahora ofrece esta lista:


¿Qué ha cambiado?

  • Se han añadido descripciones debajo de cada opción. Resulta muy útil, ya que hace que sea mucho más fácil para el propietario de un negocio ver qué opción debe elegir. También brinda más información sobre los tipos de reseñas que realmente van en contra de las pautas de Google.
  • Anteriormente, solo había una opción llamada "odiosa, violenta o inapropiada". Esto se ha dividido en 3 específicos: blasfemias, intimidación o acoso y discriminación y discurso de odio.
  • La opción de información personal es nueva.
  • También tienen una nueva página que aparece después de seleccionar el tipo de infracción, que aclara que Google tardará unos 3 días hábiles en revisar la solicitud. Esto era algo que mucha gente no conocía anteriormente, por lo que este mensaje lo aclara mucho.

Obviamente la mera marcación como inadecuada y la selección del motivo no van a hacer por si solas que Google elimine la reseña. Se entiende que habrá un revisión y se aceptará o no las razones del propietario.

Por tanto será cuestión de ir viendo en el tiempo en cuántos casos aceptan la reclamación y si dan alguna razón en caso de rechazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Ya puedes descargar hasta 18 meses de datos de Google My Business

Todos los usuarios de Google My Business ahora tienen la opción de exportar hasta 18 meses de datos de sus listados. Tanto si eres propietario de un negocio local o una agencia que gestiona múltiples ubicaciones, ahora puedes exportar a una hoja de cálculo los datos del periodo que quieras del último año y medio. El informe exportado de Google My Business incluye los siguientes conjuntos de datos: Búsquedas totales Búsquedas directas Búsquedas de descubrimiento Vistas totales Vistas de búsqueda Vistas de mapas Total de acciones Acciones de visita al sitio web Acciones de solicitud de indicaciones Acciones de llamadas telefónicas Para descargar el informe sigue estos pasos: Entra en el escritorio de GMB . Si gestionas mas de una ubicación selecciona aquellas de las que quieras descargar los datos o no selecciones ninguna para obtener los datos de todas al tiempo. Si eres el propietario de un único negocio no hará falta seleccionar nada. Clic en "Descargar