Ir al contenido principal

Google My Business actualiza las opciones para marcar una reseña como inadecuada

POST ACTUALIZADO EN: Cómo Denunciar Reseñas de Google y Aumentar tus Oportunidades de Eliminación (Guía Práctica y Realista)

Dentro de la opción Reseñas del panel de gestión de Google My Business los administradores de cuentas tienen a opción de marcar como "Inadecuado" un comentario a través de menú de tres puntos.


Recientemente Google ha actualizado las opciones de marcado por las que el administrador o propietario del negocio en Google My Business puede denunciar una reseña en su ficha de Google Maps.

Ahora ofrece esta lista:


¿Qué ha cambiado?

  • Se han añadido descripciones debajo de cada opción. Resulta muy útil, ya que hace que sea mucho más fácil para el propietario de un negocio ver qué opción debe elegir. También brinda más información sobre los tipos de reseñas que realmente van en contra de las pautas de Google.
  • Anteriormente, solo había una opción llamada "odiosa, violenta o inapropiada". Esto se ha dividido en 3 específicos: blasfemias, intimidación o acoso y discriminación y discurso de odio.
  • La opción de información personal es nueva.
  • También tienen una nueva página que aparece después de seleccionar el tipo de infracción, que aclara que Google tardará unos 3 días hábiles en revisar la solicitud. Esto era algo que mucha gente no conocía anteriormente, por lo que este mensaje lo aclara mucho.

Obviamente la mera marcación como inadecuada y la selección del motivo no van a hacer por si solas que Google elimine la reseña. Se entiende que habrá un revisión y se aceptará o no las razones del propietario.

Por tanto será cuestión de ir viendo en el tiempo en cuántos casos aceptan la reclamación y si dan alguna razón en caso de rechazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . presentacin-ley-de-cookies from Jesús Pérez Serna

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.600 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL: 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

SEO Internacional: Estrategias clave para tu éxito global

Desde que abrimos el departamento de SEO Internacional ha sido el capítulo de mayor crecimiento dentro de la agencia. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes que desde España operan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Hispanoamérica y Alemania. Caso de éxito en SEO internacional y posicionamiento en IA Antes de nada la demostración de que sabemos de qué estamos hablando 👉 De Cero a Recomendación de ChatGPT en 9 Meses: Así es el Nuevo hashtag#SEO de Autoridad ¿Te imaginas que una web con solo un año de vida ya esté siendo recomendada directamente por ChatGPT y Gemini como la mejor opción para comprar en un país extranjero? Dejemos de hablar solo de tráfico, hablemos de autoridad e influencia real. Este es el caso de éxito de metalcorten.pt , el proyecto de nuestro cliente HIERROS ETXEBARRIA & METALCORTEN & METALCORTEN GARDEN. A principios de año el equipo de Marketing Positivo comenzó a trabajar esta web, enfocada en un nicho B2B al...

Cómo Denunciar Reseñas de Google y Aumentar tus Oportunidades de Eliminación (Guía Práctica y Realista)

Si estás aquí, es porque una reseña negativa o, peor aún, una falsa, te está amargando la existencia en tu Perfil de Empresa de Google. No estás solo. La herramienta de reseñas de Google es fantástica, pero cuando alguien la usa mal, puede ser un dolor de cabeza real. Aquí te voy a mostrar la realidad de denunciar reseñas de Google , el paso a paso oficial y, sobre todo, las claves que hemos aprendido tras años "en el barro" para que Google realmente te escuche. ¿Cuándo es el momento de Denunciar una Reseña de Google? La primera y más importante lección es: no puedes denunciar una reseña solo porque sea negativa. Si el comentario es de un cliente real, aunque diga que tu servicio es malo, Google lo considera una opinión válida (y lo dejará). El juego cambia cuando la reseña incumple sus estrictas políticas. Tipos de reseñas que Google considera "inadecuadas" (Según su política) Google no borra opiniones, borra incumplimientos de normas . Tienes una base sólid...