Ir al contenido principal

Más tiempo para lo importante

 ¿Cómo podemos encontrar suficiente tiempo para concentrarnos en lo que es realmente importante?

Este es un problema común para cualquiera que quiera lanzar una nueva empresa, ser voluntario, crear arte, escribir un libro, construir una audiencia o una marca... ¿cómo creamos el momento cuando ya estamos ocupados y sobrecargados?

Artículo original de Leo Babauta en Zen Habits: Wanting More Time for Your Meaningful Work


Ideas en este artículo:

  • Crea una estructura para todas las cosas en tu vida
  • Crea aún más espacio
  • Realmente sumérgete en ello
  • Aporta un poco de Zen a las interrupciones y frustraciones
  • Resitúate
  • Aporta libertad, alegría e iluminación a cualquier actividad.

Todos estos están destinados a abordar varios problemas que enfrentamos cuando estamos haciendo tiempo para nuestro trabajo significativo. Puede decidir cuáles podrían aplicarse a su vida.


Crea una estructura en tu vida

¡Nuestras vidas pueden sentirse abrumadoras, con demasiadas cosas que hacer! Tenemos quehaceres y pequeñas tareas y mensajes que contestar, facturas que pagar, platos que lavar, personas con las que contactar y mucho más. Entonces, ¿cómo manejamos todo esto?

Primero, puede resultar abrumador cuando se trata de una enorme pila de cosas y aparentemente no hay suficiente tiempo.

En segundo lugar, las cosas pequeñas abrumarán todo el espacio disponible, porque siempre se siente urgente cuando nos sentimos atrasados ​​y abrumados.

Así que una buena respuesta es crear una estructura. Crea espacios para lidiar con todas las cosas en tu vida:

  • Lunes de pago de facturas
  • Bandeja de entrada cero martes
  • Viernes de administración
  • Sábados de fiesta de tareas domésticas
  • Correo electrónico y mensajes Hora Sagrada – todos los días a las 4pm
  • Planificación matutina e intenciones
  • día de impuestos mensuales
  • Tiempo de juego de trabajo significativo a las 10 am todos los días
  • Y así

No estos espacios específicos: su estructura será diferente a estos. Pero si tiene un espacio para todas las cosas, puede relajarse y saber que se encargará de todo.

¿Qué estructura puede crear para ocuparse de todo lo importante, mientras crea un espacio estructurado e intencional para su trabajo significativo?


Crea aún más espacio

Digamos que está tan ocupado que solo puede encontrar 30 minutos a la semana para su trabajo significativo: ¡es un gran comienzo! Pero tómalo como un punto de partida.

Tal vez pueda crear más tiempo agrupando sus correos electrónicos y mensajes en una determinada hora cada día. Tal vez pueda liberar algo de tiempo contratando a una niñera, un limpiador de casas, alguien en Craigslist para que se lleve su basura. Alguien que responda sus correos electrónicos de atención al cliente o un asistente administrativo que se ocupe de las tareas rutinarias.

O quizás puedas eliminar o simplificar algunas cosas para crear más espacio. Salir de compromisos. Dígale a la gente que no. Pida aplazamientos.

A veces, podemos eliminar las distracciones, como las redes sociales o mirar videos o leer noticias o sitios web. Si somos honestos, hay mucho tiempo desperdiciado en nuestros días que se puede simplificar por el bien de lo que es realmente importante.

¡Se creativo! A veces se necesita una pequeña inversión de tiempo para simplificar, pero luego vale la pena en el espacio en una semana o dos.


Realmente sumérgete en ello

Una vez que tenga el espacio, puede ser difícil concentrarse. ¡Todas las otras cosas te están llamando! Tal vez pasas los primeros 20 minutos de los 40 minutos que has ganado simplemente preparándote. Tal vez todo el bloque de enfoque se retrase hasta más tarde porque siente que algo más es más urgente.

Cree la estructura para hacer que suceda el trabajo significativo. A veces significa hacerlo en una videollamada con otra persona: cada uno de ustedes hace su trabajo significativo en silencio durante una hora.

Pero cuando estés en el bloque de enfoque, sumérgete en él. Dale todo tu ser. Sé todo adentro.


Aporta un poco de Zen a las interrupciones

A veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos interrumpen. Nuestro niño interrumpe queriendo un bocadillo. Nuestro cónyuge interrumpe con su última frustración. Llega un mensaje que nos desvía.

Y entonces podemos frustrarnos o enojarnos. ¡Eso es normal! Date un respiro o dos, y un poco de compasión.

Entonces déjalo ir. Relájate, respira y acepta la interrupción como una parte natural del caos de la vida. No tiene que descarrilarte por completo. Ver el regalo en la interrupción. Encuentra la gratitud por tener a esta persona en tu vida.

Luego simplemente regrese a la tarea significativa, con todo su ser.


Resituarse

Puede ser difícil encontrar el enfoque cuando estamos agotados, ansiosos, agotados, resignados y resentidos. Simplemente no tenemos el enfoque o la capacidad para enfrentar nada.

Así que puede ser un gran acto de liderazgo reconocer esto y cuidarlo. Un gran acto de generosidad contigo mismo y tu significativo trabajo.

Recarguen sus baterías, nútrense y nútrense, renuévense para que puedan regresar con toda su fuerza vital.

Algunas ideas:

  • Duerma más: apague antes y relájese en un sueño profundo y nutritivo.
  • Salga al aire libre todos los días. Salga a caminar o correr, disfrute de la tranquila belleza de la naturaleza.
  • Tomar un baño caliente. Bebe un poco de té sin hacer nada más. Toma un poco de espacio.
  • Cualquier tipo de cuidado personal es útil: una siesta, yoga, ejercicio, terapia, hablar con un amigo, recibir un masaje, meditar.

Más espacio, más relajante, más nutritivo.


Lleva libertad y alegría a cada actividad

Podemos sentirnos atrapados porque anhelamos la libertad, pero nuestro trabajo diario no nos lo permite. Podemos sentirnos agotados y desanimados porque nuestro trabajo diario se siente agotador, estresante y aburrido.

¡Pero no tiene por qué ser así! Podemos aportar alegría y libertad a cualquier actividad, incluido nuestro trabajo rutinario.

¿Cómo sería hacer la actividad que normalmente experimentas como sofocante... con una sensación de libertad y alegría?

¿Qué pasaría si pudieras hacer las actividades rutinarias aburridas con vitalidad? ¿Qué pasaría si pudieras iluminarte en cualquier momento que quisieras?

Esta es una posibilidad que pocas personas se permiten. Os animo a explorarlo.

¿Cómo podría ser tu vida, trayendo libertad y alegría a todo lo que te gusta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solicitar la revisión de una reseña en Google. Los cuatro pasos para eliminar una reseña que viola las pautas de Google 1. Marcar la revisión en el panel Ve a tu panel de Google Mi Empresa. Puedes hacer esto de dos maneras. Primero, puedes buscar el nombre de la empresa en Google y deberías ver un panel emergente. También puedes ir a este enlace: https://business.google.com/locations . Una vez

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e