Ir al contenido principal

Redes comerciales

Captación, formación y gestión de redes comerciales

Hemos creado redes comerciales durante los últimos 20 años en sectores como:

Telecomunicaciones
Diseño web
Protección de datos
Software empresarial
Energía eléctrica


Formación presencial

  • En nuestras instalaciones o en las de su empresa
  • Formación bonificada por la Fundación Tripartita
  • Cursos sobre técnicas de venta, estrategia comercial, marketing digital, cumplimiento normativo, etc...


Charlas introductorias

Breves presentaciones que celebramos en nuestra sede central en Madrid. También en colaboración con asociaciones profesionales en sus salas.



SEMINARIO PRÁCTICO
ESTRATEGIA DIGITAL EMPRESARIAL:
CÓMO CONSEGUIR CLIENTES
Y CUMPLIR LA LEY EN INTERNET

 PROGRAMA

45 minutos: Estrategia digital en Internet:
1. Claves para la correcta gestión de una web de empresa
2. Posicionamiento en Google
3. Para qué son útiles las Redes Sociales
4. Publicidad digital
5. Reputación online y gestión de crisis

15 minutos: Pausa.

30 minutos: Cómo cumplir la ley y proteger mi negocio en Internet
1. Obligaciones legales a cumplir en una Web
2. Protección de datos y políticas de privacidad.

OBJETIVO: Internet supone un mercado abierto las 24 horas del día, pero para dar a conocer nuestra oferta o negocio y llegar a los potenciales clientes, es necesario tener conocimientos de marketing digital, así como evitar riesgos jurídicos innecesarios. Este seminario pretende mostrar los temas básicos para una presencia en la red efectiva y legal.



SEMINARIO PRÁCTICO
ESTRATEGIA DIGITAL EMPRESARIAL:
CÓMO CREAR UN BLOG Y CONSEGUIR VISITAS

 PROGRAMA

45 minutos: Crear un blog y conseguir visitas
1.    Crear un blog y mantener la motivación después de la primera semana.
2.    Cómo crear contenido que convierte visitantes en lectores.
3.    Generar tráfico recurrente al blog sin gastar un solo euro.

15 minutos: Pausa.

30 minutos: Beneficios de crear un blog
1.    Ganar dinero con un blog.
2.  Analítica web para blogs.

    OBJETIVO: Los blogs permiten a las empresas, especialmente a pymes, microempresas y autónomos, tener una repercusión mucho mayor en internet. Ofrecen la posibilidad de aumentar la visibilidad de la empresa ante buscadores y posibles clientes, de recoger opiniones y datos y necesidades con una facilidad de uso muy superior a los de una página web tradicional. Pero antes de empezar conviene tener muy claros algunos de los conceptos fundamentales que se abordan en este seminario.

    PLAZAS LIMITADAS. FECHA Y HORA:

    PONENTE: Jesús Pérez Serna. Administrador de Marketing Positivo. Técnico en Marketing y Administración de empresas. Experto en protección de datos, marketing online y creación y gestión de redes de distribución. Editor de los blogs Marketing Positivo y Ayuda Ley de Protección de Datos. Socio fundador de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP). Vendedor 2.0.

     


      Entradas populares de este blog

      12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

      Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

      Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

      Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

      El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

      Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

      ¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

      Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

      La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

      Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...