Ir al contenido principal

Entradas

El nuevo Google+ 2015

Un completo repaso, con vídeos incluidos, sobre las novedades en Google+ tanto en versión escritorio como móvil, así como en la sección My Business o  Mi Negocio. Actualización 26/11/2015. Nuevo update de la versión escritorio que incluye: ► posibilidad de ver las novedades a tres columnas ► ya no hay límite de círculos que se despliegan en el menú lateral ► también puedes acceder a las publicaciones de un círculo desde la sección "Personas" ► cita automática de usuario al responder a un comentario ► los post marcados como spam ya aparecen a los administradores de las comunidades para poder moderarlos Ha llegado el cambio. Google+ ha sido renovado visualmente por completo, un lavado de cara que no es sólo estético, sino que implica un cambio incluso en la filosofía de la aplicación. Se trata del paso final de un proceso de transformaciones que han ido desde la desvinculación de la obligación de su uso para comentar en Youtube, hasta la aparición como ...

Google Sobre Mí

Google ha lanzado una nueva sección titulada "Sobre Mí" que permite controlar lo que otros usuarios ven de ti en cualquier servicio Google. Bajo el mensaje central Controla lo que los demás ven sobre ti , añade: Los cambios que haces aquí se muestran en los servicios de Google como Drive, Fotos y Google+. ► Acceso en:  https://aboutme.google.com/ Cada sección va acompañada del icono del lápiz que permite tanto modificar cada dato como la configuración de privacidad del mismo. ¿Dónde se ve esta información? Los datos de tu ficha Google pueden mostrarse en aplicaciones como Hangouts, Gmail o Inbox, Youtube, en tu perfil de Google+ y junto con el contenido que compartes. ¿Quién puede ver esta información? Tu eliges si cada dato se mostrará de forma pública o restringida a tus círculos o incluso solo a personas concretas. Perfiles Google+ Si tienes un perfil de Google +, los cambios que realices en la página Sobre Mí se mostrarán en tu perfil y vicevers...

Hemos hecho un "pepephone" a nuestros clientes

Estimado cliente: este mes te vamos a hacer un "pepephone". Así comienza el boletín que hemos enviado hoy a todos nuestros clientes del servicio Go Plus . Y no, no es que les hayamos regalado una linea de teléfono o algo así. Desde hace tiempo tenemos por costumbre en la agencia utilizar la expresión "hacer un pepephone" cuando nos referimos a darle a un cliente algo por encima incluso de sus mejores expectativas. Así por ejemplo todo el equipo tenía el convencimiento de que por determinadas circunstancias nuestro trabajo del último mes no había estado al nivel que nos exigimos de calidad. Ningún cliente se había quejado, pero eso no era lo relevante. Nosotros lo sabíamos. Podíamos haber calculado aproximadamente un porcentaje y haber aplicado ese descuento a los clientes. Eso hubiera estado bien. De hecho mucho mejor que en la inmensa mayoría de los casos, cuando sabemos que lo habitual en atención al cliente suele ser esperar a que se queje y solo en e...

Sobre Google Plus en Marketing para Todos

Susana Villalobos-Breton me envió unas preguntas sobre Google Plus y ha publicado la entrevista en su blog Marketing para Todos. Hablamos de técnicas, tácticas, herramientas... y el presente y futuro de Google Plus Si quieres leer la entrevista completa haz clic en este enlace:  ► Entrevista completa

Rediseño de Google My Business

Google ha renovado la sección My Business para gestionar páginas de negocio en Google+, así que mientras preparamos una nueva edición de nuestra Gran Guía de las Páginas Google+ he rodado este pequeño vídeo presentando las novedades. No se trata de cambios revolucionarios ni grandes novedades, pero sí de una forma visualmente mas agradable y práctica de gestionar varias páginas Google Plus. Lo que sí es significativo del apoyo que este servicio está obteniendo dentro de la empresa es el hecho que comento al final de la inclusión, de una forma mucho mas clara y efectiva, de una opción para contactar con el equipo de Google y solicitar ayuda.

El efecto de las recomendaciones Google

A principios de mayo de este año Google+ habilitó la creación de colecciones , una forma de agrupar temáticamente posts relacionados. Una de las características mas interesantes de esta nueva opción es la posibilidad de seguir una colección de forma independiente a su creador. De esta forma, si un usuario publica de forma habitual por ejemplo muchas fotos de gatos que no son de mi interés, pero crea una completa colección sobre Breaking Bad porque es un gran fan de la serie, afición que compartimos, yo podré seguir su colección de forma separada ahorrándome de ese modo la visión repetida de adorables mininos. Y al contrario, si un amigo o profesional al quien tenga especial interés en seguir, crea una colección sobre su afición por ejemplo por el cultivo en huertos urbanos, yo puedo, manteniendo acceso sin problemas al resto de todo su material, desuscribirme de esa colección y ahorrarme esa parte que no me interesa. Esta posibilidad tiene entre otras la consecuencia de que  un...

Aviso de Google sobre cookies en Blogger

Como me han llegado varios mensajes preguntando por este asunto, publico esta breve nota para aclarar la aparición desde hace unas semanas de un aviso sobre uso de cookies en los blogs de la plataforma Blogger, ya sea que usan el subdominio .blogspot o están bajo un dominio propio (como este). Se trata de una acción del propio Google (dueño de la plataforma Blogger), que  se refiere exclusivamente a las cookies generadas por ellos , es decir, que en el caso de que tu sitio utilice además otras tendrás que complementar o sustituir este aviso. El aviso luce así: En el foro oficial de ayuda de Blogger hay un hilo con la explicación inicial y algunas preguntas frecuentes y sus respuestas. Y por otro lado el experto Oloblogger publicó un post explicando como modificar o incluso eliminar el aviso .