Ir al contenido principal

El efecto de las recomendaciones Google

A principios de mayo de este año Google+ habilitó la creación de colecciones, una forma de agrupar temáticamente posts relacionados. Una de las características mas interesantes de esta nueva opción es la posibilidad de seguir una colección de forma independiente a su creador. De esta forma, si un usuario publica de forma habitual por ejemplo muchas fotos de gatos que no son de mi interés, pero crea una completa colección sobre Breaking Bad porque es un gran fan de la serie, afición que compartimos, yo podré seguir su colección de forma separada ahorrándome de ese modo la visión repetida de adorables mininos. Y al contrario, si un amigo o profesional al quien tenga especial interés en seguir, crea una colección sobre su afición por ejemplo por el cultivo en huertos urbanos, yo puedo, manteniendo acceso sin problemas al resto de todo su material, desuscribirme de esa colección y ahorrarme esa parte que no me interesa.

Esta posibilidad tiene entre otras la consecuencia de que una colección puede tener mas o menos seguidores que su propietario, y muchos mas en especial si Google la coloca como recomendada en la pestaña "Destacados". Así por ejemplo si se comparan los seguidores de las colecciones que yo he creado con el número de seguidores de mi perfil en un momento dado, se observa que todos los casos tienen un número similar excepto una.




Y como el formidable equipo de Circlecount ha incluido una nueva opción en su sitio para ver la comparativa en crecimiento de seguidores entre una colección y su autor, se puede observar el impacto que sobre mi colección Tecnología Popular ha tenido el ser una de las recomendadas.


Mientras el perfil ha crecido en 480 seguidores en los aproximadamente tres meses transcurridos desde el lanzamiento, la colección ha ganado 24.251 seguidores en el mismo periodo de tiempo.

Si me preguntas cómo se consigue que la gran G recomiende una de tus colecciones, la verdad es que no tengo ni idea, mas allá del hecho de haber colaborado en la fase inicial beta para probar las colecciones invitado por el equipo de Google. Lo mas curioso es que cuando mas tarde pidieron que se les enviara la lista de colecciones propias para iniciar esa lista de recomendaciones, yo no les envié la de Tecnología Popular porque aún no la había creado, y las dos que sí tenía en ese momento no entraron en recomendadas, así que vaya usted a saber.

Otros casos similares:










Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!