Ir al contenido principal

Hemos hecho un "pepephone" a nuestros clientes

Estimado cliente: este mes te vamos a hacer un "pepephone".
Así comienza el boletín que hemos enviado hoy a todos nuestros clientes del servicio Go Plus.

Y no, no es que les hayamos regalado una linea de teléfono o algo así.

Desde hace tiempo tenemos por costumbre en la agencia utilizar la expresión "hacer un pepephone" cuando nos referimos a darle a un cliente algo por encima incluso de sus mejores expectativas.

Así por ejemplo todo el equipo tenía el convencimiento de que por determinadas circunstancias nuestro trabajo del último mes no había estado al nivel que nos exigimos de calidad. Ningún cliente se había quejado, pero eso no era lo relevante. Nosotros lo sabíamos.

Podíamos haber calculado aproximadamente un porcentaje y haber aplicado ese descuento a los clientes. Eso hubiera estado bien. De hecho mucho mejor que en la inmensa mayoría de los casos, cuando sabemos que lo habitual en atención al cliente suele ser esperar a que se queje y solo en ese momento actuar. Hubiera estado bien, pero no sería un "pepephone".

Así que decidimos darle a todos los clientes un mes gratis del servicio sin esperar queja ni reclamación de nadie. A todos.

Eso es hacer un "pepephone".

Este es el texto completo del boletín enviado a nuestros clientes.

Estimado cliente: este mes te vamos a hacer un "pepephone".
Pepephone es una empresa de telecomunicaciones con un marketing y un estilo empresarial y de comunicación que se sale de la norma. Y nosotros en Marketing Positivo somos admiradores de su estilo. 
Así por ejemplo, cuando en cierta ocasión un problema de su proveedor causó una caida en el acceso a internet para sus clientes de apenas dos o tres horas, la compañía descontó a todos por igual el importe proporcional del coste en la factura del mes siguiente. Es decir, no esperó a que algunos se quejaran para luego compensarles, sino que aplicó un descuento incluso a los que ni se habían dado cuenta y por tanto nunca hubieran reclamado nada. 
Y nadie está libre de que un problema con un tercero pueda repercutir en tus clientes. Nosotros tampoco. 
En el boletín del mes pasado ya comentábamos que los recientes cambios en Google+ y mas en concreto en Google My Business nos habían impedido dar las métricas reales que incluimos en los informes, pero durante octubre el tema ha sido incluso peor. Mas cambios aún y ciertas inconsistencias en su API (el sistema que permite conectar aplicaciones de terceros con Google+) han dejado "sin conexión" algunas de nuestras herramientas y hasta los últimos días no hemos podido volver a disponer al 100% de todos nuestros recursos. 
Pero vamos a ahorrarte los detalles técnicos que seguramente no te interesan. En resumen lo cierto es que no hemos podido trabajar con la eficacia a la que aspiramos. 
Quizás tu no te haya dado cuenta, pero nosotros sí.  
Y eso ha sido suficiente para que hayamos decidido hacerte un "pepephone". 
Es decir, vamos a dar sin cargo un mes extra del servicio GO Plus a todos los clientes por igual. A los que se han visto afectados por el problema y a los que no. A los que se hayan dado cuenta (aunque lo cierto es que nadie se ha quejado) y a los que no. A todos.  
Noviembre es por tanto gratis para todos. 
No hace falta que hagas nada ni rellenes ningún formulario. Ya te hemos aplicado ese descuento. Lo haremos incluso aunque no leas este correo. 
No es por ninguna reclamación. Es porque creemos que es lo justo. 
Gracias por tu confianza en Marketing Positivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util