LinkedIn: novedades en publicaciones, páginas de empresa, validación de aptitudes y Evernote

En las últimas semanas LinkedIn ha introducido algunos cambios en su plataforma. Si eres usuario de esta red profesional te conviene conocerlos.

Se permitirá la publicación de artículos sin límite de tamaño

Hasta ahora sólo una pequeña élite de usuarios muy conocidos (Bill Gates, Richard Branson, etc.) podían hacerlo. Ahora la posibilidad de publicar artículos sin límite de tamaño y con la opción de incluir imágenes y opciones de edición se ha extendido a 25.000 usuarios de lengua inglesa y poco a poco será accesible para todos.

Anunciado en el blog de la empresa:
http://blog.linkedin.com/2014/02/19/the-definitive-professional-publishing-platform/

De momento en castellano la extensión va muy despacio, con muy pocos casos de usuarios que ya tengan a su alcance esta nueva funcionalidad.

Eliminación de la pestaña Productos y servicios de las páginas de empresa, y lanzamiento de las Páginas de productos

Desde el 14 de abril LinkedIn ha eliminado la pestaña Productos y servicios de todas las páginas de empresa. A cambio ha lanzado las nuevas Páginas de Producto, de las que puedes ver todos los detalles aquí:
https://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/45840

Hay un detalle importante que me parece interesante destacar: la gran diferencia es que estas nuevas Páginas tiene su "personalidad propia" independiente, no son como antes una mera pestaña dentro del perfil de la empresa. A mi modo de ver esto genera consecuencias malas y buenas:

► malo es que como consecuencia de esa "personalidad propia" esta nueva página necesita sus propios seguidores, no "hereda" los de la empresa, aunque las novedades que se publiquen sí aparecen en las actualizaciones de la empresa. Puede ser muy útil cuando hablamos de grandes empresas con líneas de productos muy diferenciados, pero para pymes o microempresas parece más bien una faena.

► bueno es que cada una de estas páginas crea una URL muy limpia que puede potenciar el SEO de la empresa porque no es necesario ser miembro de Linkedin para verla (aún está por ver el efecto en Google de esta novedad). Por ejemplo ésta que he creado en mi empresa la puedes ver estando logueado o no, como se muestra en la imagen: https://www.linkedin.com/company/google-plus-empresas y la mayor parte de los enlaces salientes son de tipo "Follow", es decir, que traspasan parte de la autoridad del sitio de origen al de destino (que en una ficha de producto serán lógicamente páginas nuestras).

Expansiónate en LinkedIn

Validaciones de aptitudes

Comienza a aparece con frecuencia sobre la lista de actualizaciones la opción de validar conocimientos de tus contactos, con lo que una acción que exigía antes ir de forma proactiva a cada usuario a validar una aptitud, se convierte en un gesto tan sencillo como el "+1" de Google+ o el "Me Gusta" de Facebook.

Por eso te conviene revisar la configuración de este apartado de tu perfil. Puedes hacerlo en Perfil > Editar Perfil > Aptitudes y validaciones. Estas son las áreas que puedes editar.

Editar Perfil LinkedIn
Más información en la página oficial de ayuda sobre Validaciones de Aptitudes.

Integración con Evernote

La última novedad ha sido la alianza con Evernote para facilitar el escaneo de tarjetas de visita. De momento sólo para iOS, pero en breve disponible en Android.

Con esta aplicación la cámara de Evernote reconoce los datos y los incorpora al perfil de Linkedin. Luego podemos añadir el resto de información que el usuario tenga en su perfil.

El anuncio oficial aquí:
http://blog.linkedin.com/2014/05/07/evernote-linkedin-partnership/
Evernote LinkedIn

Si quieres conectar conmigo en LinkedIn, este es mi perfil:
http://es.linkedin.com/in/jesusperezserna/


Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, mayo 08, 2014