Ir al contenido principal

¡ Primer cumpleaños !

Escribo esta nota cuando acaba de comenzar el 14 de agosto de 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, y por lo tanto quedan apenas unos días para que cumpla su primer un año el proyecto de Grupo Millar2. No es que fuera el momento preciso en el que comenzamos a trabajar, ya que todo proyecto empresarial necesita una fase previa de estudio y análisis, sino que elegimos el 18 de agosto de 2006 como fecha fundacional, porque fue ese el día en que se firmaron ciertos documentos que garantizaban la viabilidad operativa.
Seguro que muchos estareis de acuerdo en que han sido unos meses tan intensos, tan llenos de acontecimientos, trabajo y metas a cumplir, que parece increible que "sólo" haya pasado un año, pero es justo ese sentimiento el que demuestra el increible valor de todo el trabajo comercial y de formación que hemos realizado.
En apenas un año hemos asentado las bases de una oportunidad de negocio que a corto, medio y largo plazo puede de verdad cambiar nuestras vidas. Todos hemos podido comprobar ya que los argumentos, los hechos, las cifras manejadas se nos van confirmando en el día a día. La importancia de la LOPD se va asentando en el ámbito empresarial, Grupo Millar2 es cada vez una máquina mejor engrasada y algunos de nuestro equipo de CSI se han convertido ya en los mejores profesionales del sector... y precisamente porque ahora sobre esas bases hay que construir de verdad el edificio, lo que nos toca es dar un esfuerzo suplementario de aquí a final de año, comenzando por el primer Congreso del grupo, y continuando después con las ferias de Zaragoza, Valencia y nuevamente el SIMO en Madrid.

Por otro lado es además muy simbólico que este aniversario llegué cuando estoy pasando unos días en las Islas Canarias, ya que fue en este archipiélago donde comenzó la creación de la estructura comercial (de hecho fuimos al SIMO con un equipo casi exclusivamente canario y siguen teniendo un gran presencia en ferias, en esta foto publicada en la web de Tormo se ve a dos) y donde viví (a salto de mata entre las islas) durante varios meses 20 de cada 30 días, hasta el punto de que a día de hoy tengo DNI canario y muy buenos amigos aquí.
Hace unas horas comí con Manolo, Eric y Pacheco en Las Palmas y dentro de otras pocas espero subir al barco para comer en Santa Cruz de Tenerife con Victor, Toni, Alfredo y Berardo.
Una vez más mil gracias a todos (y al resto del equipo que no pude ver por falta de tiempo) por un excelente trabajo (y a nivel personal por la atención recibida).

Comentarios

  1. Estimado compañero, porque es asi como me he sentido como una compañero de batalla en este casi año de vivencias, quiero dar mis mas enhorabuena por esta idea empresarial que nos hará cambiar nuestras vidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

SEO Internacional: Estrategias clave para tu éxito global

Desde que abrimos el departamento de SEO Internacional ha sido el capítulo de mayor crecimiento dentro de la agencia. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes que desde España operan en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Hispanoamérica y Alemania. El SEO internacional es esencial para empresas que buscan expandir su presencia en el mercado global. Abarca técnicas específicas que permiten optimizar un sitio web para atraer tráfico de diferentes países y en varios idiomas. La implementación de estrategias adecuadas en SEO internacional no solo mejora la visibilidad, sino que también potencia las oportunidades de conversión. Comprender la importancia de la localización y la adaptación del contenido es clave para un éxito duradero. Importancia del SEO Internacional El SEO Internacional tiene un papel crucial en la expansión de las empresas en el mercado global. Con una estrategia sólida, las marcas pueden proyectar su presencia más allá de sus fro...

Caso de estudio: crisis de reputación digital de Conversia

Ayer publiqué la noticia sobre el convenio entre la empresa Conversia y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha , mediante el cual se extiende y patrocina desde instancias municipales la práctica fraudulenta conocida como "LOPD a coste cero", así como las distintas reacciones al tema por parte de organismos y profesionales del sector. Dejando aparte la cuestión profesional y legal, vamos a ver en un rápido repaso cuál ha sido la consecuencia "reputacional" de todo el asunto. Primero hay que aclarar que la empresa Conversia ya venía arrastrando una imagen bastante negativa en internet como demuestran las sugerencias de Google a la búsqueda de su nombre. Se puede ver en esta imagen. Esto intentaron contrarestarlo de la forma más chapucera posible: creando una granja de sitios con la intención de "tapar" en los resultados Google los enlaces críticos. Así podemos encontrar en un repaso rápido (va sin enlaces, ya se sabe porqué): ...