Ir al contenido principal

¡ Primer cumpleaños !

Escribo esta nota cuando acaba de comenzar el 14 de agosto de 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, y por lo tanto quedan apenas unos días para que cumpla su primer un año el proyecto de Grupo Millar2. No es que fuera el momento preciso en el que comenzamos a trabajar, ya que todo proyecto empresarial necesita una fase previa de estudio y análisis, sino que elegimos el 18 de agosto de 2006 como fecha fundacional, porque fue ese el día en que se firmaron ciertos documentos que garantizaban la viabilidad operativa.
Seguro que muchos estareis de acuerdo en que han sido unos meses tan intensos, tan llenos de acontecimientos, trabajo y metas a cumplir, que parece increible que "sólo" haya pasado un año, pero es justo ese sentimiento el que demuestra el increible valor de todo el trabajo comercial y de formación que hemos realizado.
En apenas un año hemos asentado las bases de una oportunidad de negocio que a corto, medio y largo plazo puede de verdad cambiar nuestras vidas. Todos hemos podido comprobar ya que los argumentos, los hechos, las cifras manejadas se nos van confirmando en el día a día. La importancia de la LOPD se va asentando en el ámbito empresarial, Grupo Millar2 es cada vez una máquina mejor engrasada y algunos de nuestro equipo de CSI se han convertido ya en los mejores profesionales del sector... y precisamente porque ahora sobre esas bases hay que construir de verdad el edificio, lo que nos toca es dar un esfuerzo suplementario de aquí a final de año, comenzando por el primer Congreso del grupo, y continuando después con las ferias de Zaragoza, Valencia y nuevamente el SIMO en Madrid.

Por otro lado es además muy simbólico que este aniversario llegué cuando estoy pasando unos días en las Islas Canarias, ya que fue en este archipiélago donde comenzó la creación de la estructura comercial (de hecho fuimos al SIMO con un equipo casi exclusivamente canario y siguen teniendo un gran presencia en ferias, en esta foto publicada en la web de Tormo se ve a dos) y donde viví (a salto de mata entre las islas) durante varios meses 20 de cada 30 días, hasta el punto de que a día de hoy tengo DNI canario y muy buenos amigos aquí.
Hace unas horas comí con Manolo, Eric y Pacheco en Las Palmas y dentro de otras pocas espero subir al barco para comer en Santa Cruz de Tenerife con Victor, Toni, Alfredo y Berardo.
Una vez más mil gracias a todos (y al resto del equipo que no pude ver por falta de tiempo) por un excelente trabajo (y a nivel personal por la atención recibida).

Comentarios

  1. Estimado compañero, porque es asi como me he sentido como una compañero de batalla en este casi año de vivencias, quiero dar mis mas enhorabuena por esta idea empresarial que nos hará cambiar nuestras vidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solicitar la revisión de una reseña en Google. Los cuatro pasos para eliminar una reseña que viola las pautas de Google 1. Marcar la revisión en el panel Ve a tu panel de Google Mi Empresa. Puedes hacer esto de dos maneras. Primero, puedes buscar el nombre de la empresa en Google y deberías ver un panel emergente. También puedes ir a este enlace: https://business.google.com/locations . Una vez

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.