Ir al contenido principal

El mejor momento para el telemarketing B2B

Los dos artículos que dentro de la etiqueta Técnicas de Venta hemos dedicado al telemarketing: Consejos para un telemarketing profesional y efectivoCinco claves para el éxito en telemarketing han tenido y siguen recibiendo una gran cantidad de lecturas.

También han generado algunas preguntas a través del formulario de contacto, como por ejemplo la cuestión de cuál es el mejor momento para contactar por teléfono con una empresa, es decir el telemarketing Business to business (B2B).

Aunque es evidente que la causística puede ser muy variada en función del tipo de industria a contactar y las posibilidades y medios materiales de quien llama (no es lo mismo la acción de un profesional individual que de un call-center), ahí van tres consejos básicos para maximizar la efectividad de tu telemarketing a empresas en función del momento de la llamada.

Llama a primera hora

Quizás te sorprenda saber que hay ejecutivos a los que puedes encontrar a primerísima hora, antes incluso del horario "oficial" de una empresa. Entre 7:00 AM y 8:30 AM nadie está reunido ni atendiendo otra llamada, si tu contacto ha ido ya a su oficina estará más libre que nunca.

Otra ventaja añadida es que hay más opciones de llegar de forma directa a nuestro interlocutor objetivo, ya que a primera hora hay mas probabilidades de que el personal intermedio (secretarias, administrativos, telefonistas,) aún no se haya incorporado y nuestro prospecto responda al teléfono de forma directa.

Llama a última hora

Otro buen momento que te diferenciará de la competencia: prueba a llamar a última hora.

Al igual que en el caso anterior también se da la circunstancia que en las últimas horas suele haber menos barreras interpuestas, puesto que parte del personal intermedio habrá cerrado ya su horario de trabajo.

Estudia el calendario

Casi todas las actividades empresariales se ven en mayor o menor medida afectados por la estacionalidad. Practicamente todos los sectores tiene momento del año "no estoy para nadie" y en esos periodos cualquier intento de contactar telefónicamente para cuestiones comerciales está condenada al fracaso y es una perdida de tiempo sin sentido.

¿Te parece que sería lógico una campaña de llamadas a jugueterías durante los días de navidad? ¿Crees que alguna asesoría te daría una cita durante los días cercanos a las presentaciones de impuestos (IVA, IRPF, sociedades, etc.)? Por tanto conviene siempre repasar el calendario y estudiar qué sectores están en un momento de mucha carga de trabajo para excluirlos de nuestras llamadas hasta que termine esa fase, y al contrario, ver cuales pueden estar pasando por un momento valle de actividad y centrar nuestros esfuerzos en ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Diversificando el networking

Dentro de la serie de eventos mensuales en colaboración con los alumnos del grado LEINN de la Universidad de Mondragón, este lunes 23 de enero celebramos un nuevo speed networking en las instalaciones del BBF. En esta ocasión queremos acercar la herramienta del networking al sector industria y para ello contaremos con una charla previa de un profesional de largo recorrido en el mundo comercial B2B. El horario previsto es: 9:30 ► Ponencia de Luis Hernando Berasaluce  sobre networking aplicado al sector industrial 10:30 ► Speed networking estructurado (entrevistas de 5 minutos entre el máximo número posible de participantes) 12:30 ► Networking libre en la cafetería del BBF Para interesados: Inscripción gratuita: https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-presencial-bilbao---23-de-enero-kw3anfh3/JPerezs Evento en Linekdin: https://www.linkedin.com/events/speednetworkingpresencialbilbao7017083888359419905/comments/

Nueva sección Logros en Search Console

La aplicación gratuita y muy útil de Google Search Console ha lanzado una nueva sección "Logros". Se accede desde la página principal en la sección "Insights". Ahí aparece el botón de acceso directo. Al hacer clic te muestra el subtítulo "Monitoriza el progreso y celebra los mejores momentos del recorrido de tu sitio". Por lo que se ve de momento, estos logros no son configurables por el usuario. En "Mas información y consejos", Google dice: Esta experiencia se ha creado para ayudarte a hacer un seguimiento del progreso de tu sitio e inspirarte. Ten en cuenta que no se ha diseñado para reflejar cómo funciona el posicionamiento de Google. Analizamos los datos de tu sitio desde el 2019, en función de cuándo se haya verificado tu propiedad de Google Search Console. Después, identificamos el logro "en curso" más importante según la cantidad de clics que ha recibido tu sitio en la Búsqueda de Google. Así me aparecen a mi en una mis webs: Ha

Networking presencial en Santiago de Compostela

El jueves 26 de mayo, a las 17:00, en el Gran Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela, vamos a celebrar un encuentro de unos 50 empresarios interesados en darse a conocer y aumentar su red de contactos en un ambiente profesional debidamente estructurado y al tiempo sin descuidar la parte lúdica y social. Se trata de un speed networking : una modalidad en la que ofreceremos la oportunidad de hablar con el resto de los invitados en rondas de 5 minutos . Y 5 minutos pueden dar para mucho bien aprovechados. Además al terminar el networking se ofrecerá una queimada con su correspondiente conjuro. El evento se celebrará en las instalaciones del Gran Hotel Los Abetos, sin problemas de aparcamiento y con la sala adecuada para que los negocios fluyan. Si te interesa presentar tu empresa o proyecto o negocio antes decenas de otros empresarios, y tienes mentalidad de colaboración y espíritu empresarial, esta es tu oportunidad de crecer en una sola sesión. Enlace de invitación para inscripc