Ir al contenido principal

Cómo fingir indignación por PRISM

Peter Fleischer, Asesor global de privacidad de Google, publicó hace unos días una irónica entrada en su blog acerca de la visión que fuera de USA se tiene del escándalo PRISM (programa de vigilancia electrónica calificado de alto secreto a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos desde 2007):  How to feign outrage over PRISM.



Como siempre es saludable ver estos temas desde varios puntos de pista (y además la nota da varias puntadas muy ciertas y directas), esta es la traducción:
Alrededor del mundo los políticos están están siendo presionados para que expresen indignación por la vigilancia del gobierno EE.UU. Es agosto, y sus equipos de relaciones públicas puede estar de vacaciones, así que aquí tienen algunos consejos sobre cómo conseguir un buen titular: 
1) Enfoque su indignación en el gobierno estadounidense. Distraiga a todos del hecho de que su propio gobierno lo hace también. Por ejemplo, Europa tiene el régimen de vigilancia gubernamental más invasivodel mundo, sobre la base de la retención obligatoria de datos de los registros de las comunicaciones (también conocido como metadatos) en cada comunicación electrónica única por períodos que van de 6 a 24 meses. Los EE.UU. no tiene un régimen de retención de tales datos, ya que se consideró demasiado invasivo para la privacidad por el Congreso de EE.UU. Pero no hable de eso. 
2) Enfoque su indignación en las empresas privadas extranjeras (por ejemplo, Twitter o lo que sea). Las empresas, por supuesto, no tienen el control de la vigilancia del gobierno, sólo las herramientas. En cualquier caso, hable sólo de las empresas extranjeras, y no sugiera que sus propias empresas nacionales están sometidos a una vigilancia similar (o mayor). 
3) No dude en maquillar los hechos. Dado que gran parte de vigilancia del gobierno es por su propia naturaleza secreta, se puede decir casi cualquier cosa sin el riesgo de que los hechos te contradigan. 
4) Proponer soluciones creíbles pero irrelevantes. Como sugerir que la manera de controlar a la vigilancia del gobierno de EE.UU. es que se suprima el Safe Harbor (Puerto seguro), que regula la transferencia de datos en el sector privado, a pesar de saber, por supuesto, que la ubicación de los datos es irrelevante para el poder del gobierno de EE.UU. de pedir el acceso a la misma. La ubicación de los datos parece relevante, y sólo unos pocos abogados conocen otra cosa. 
5) Se usa como palanca para un objetivo político no relacionado. La política tiene mucho que ver con decisiones y compensaciones. Por lo tanto, use este escándalo PRISM para presionar por cualquier otra cosa que quiera: acuerdos comerciales, tratados sobre calentamiento global, todo es juego limpio. De hecho, incluso se puede utilizar esto como una excusa para aumentar sus propios poderes de vigilancia del gobierno: "queremos ser capaces de hacer lo que los americanos están haciendo." 
6) Consiga sus titulares ahora. Usted sabe que todo esto va a estallar de nuevo. Snowden se derretirá como un muñeco de nieve en primavera. Nada va a cambiar mucho en el ámbito de la vigilancia gubernamental. Tal vez habrá algunos cambios cosméticos, como la reforma del Tribunal de la FISA. Usted también sabe que el próximo ataque terrorista grande va a cambiar completamente los vientos políticos. Es agosto, así que salga a navegar, y esté listo para virar cuando llegue cambio de los vientos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Estudio: el 96% de los sitios en las 10 primeras posiciones de Google tienen más de 1000 enlaces de dominios únicos

¿Crees que puedes posicionarte en el top 10 de Google con muy pocos enlaces?  Google asegura que los enlaces entrantes no son una de las tres principales señales de clasificación y necesita muy pocos enlaces para clasificar las páginas. Sin embargo, la realidad según un nuevo análisis publicado por Internet Marketing Ninjas es que: ✔️ Más del 96% de los sitios web clasificados entre los 10 primeros de Google tenían más de 1000 enlaces desde dominios únicos. ✔️ Sólo el 0,3% tenía menos de 100 enlaces. Por un lado está claro que los sitios web que tienen una buena clasificación tienden a tener más enlaces entrantes. Pero también es cierto que las páginas web que tienen una buena clasificación tienden a atraer muchos más enlaces. No deja de ser una variante del clásico ¿Fue antes el huevo o la gallina? 😅  En cualquier caso queda claro que aunque puedan haber perdido cierta importancia con el tiempo, los enlaces entrantes siguen siendo un factor de importancia en los resultados de Google

Linkedin insiste con las Páginas de Empresa: ahora mas funcionalidades Premium

LinkedIn ha estado desarrollando sus páginas de empresa premium durante los últimos meses, con miras a ampliar sus ingresos por suscripciones, ofreciendo incentivos para ayudar a las marcas a maximizar su presencia en la aplicación. Ahora lanza nuevas funcionalidades que se implantarán entre junio y julio. En primer lugar, los suscriptores de la página de empresa Premium podrán mejorar su presentación y su conjunto de herramientas en la aplicación, con una gama de nuevas opciones para ayudar a promover su negocio. Las páginas de empresa premium de LinkedIn incluyen botones de CTA personalizados para ayudar a generar clientes potenciales, la capacidad de invitar automáticamente a personas que interactúen con la página o el contenido de su empresa, información sobre los visitantes de la página, visualización de testimonios, acceso a herramientas de asistente de redacción de publicaciones con IA y más. LinkedIn también está desarrollando más funciones para las páginas de empresa premium,

Optimiza tu presencia en Google con Search Console

Search Console es una herramienta de Google que te ayuda a mejorar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Anteriormente se conocía como Webmasters Tools. Con Search Console puedes analizar y optimizar tu SEO, detectar y solucionar problemas de indexación, y realizar un seguimiento del tráfico y rendimiento de tu sitio. En este artículo, exploraremos qué es Search Console, cómo utilizarlo y los beneficios que ofrece . También responderemos algunas preguntas comunes sobre su uso. Y al final del artículo, un par de trucos directos para saber sobre qué palabras claves y qué posts antiguos debes actualizar para ganar tráfico. ¡Comencemos a optimizar tu sitio web con Search Console! Qué es Search Console Search Console es una herramienta proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web supervisar y optimizar la presencia de su página en los resultados de búsqueda. Esta plataforma ofrece valiosa información sobre cómo los motores de búsqueda, como Goo