Ir al contenido principal

Si lees tonterías es porque sigues a tontos

Ha vuelto a ocurrir. Ahora con Youtube. Google implantó hace unos días la integración en la plataforma de vídeos de los comentarios a través de Google+ con el propósito de reducir el spam y controlar a los trolls que publican comentarios xenófobos, racistas, sexistas, etc. Desde luego el enorme tráfico de Youtube es una tentación para esta clase de mensajes y personalmente nunca les he hecho caso porque ponerse a leer toda esa basura puede arruinarte el humor para unas cuantas horas.

La novedad ha causado un pequeño terremoto y protestas abundantes sobre la forma en que Google "obliga" en casi todos sus servicios a tener cuenta en Google+, pero no es esa la cuestión que quería tratar en esta nota, sino la queja de que tampoco el sistema frena ese tipo de comentarios porque muchos aseguran que siguen viendo el mismo tipo de contenido sin ningún valor.

Se trata de una cuestión similar al tópico de que Twitter está lleno de comentarios sin interés sobre que uno está aquí o allá, come esto o lo otro, o se saca fotos de sus pies.

Lo que esta gente no parece entender es que en cualquier red social se publican cada minuto miles de mensajes de todo tipo, pero que uno sólo lee aquellos emitidos por usuarios a los que sigue, y por tanto (y hay que decirlo así de claro) si lees tonterías es porque sigues a tontos. Y eso no es culpa ni de Twitter, ni de Facebook, ni de Google+: es unica y exclusivamente tu responsabilidad.

Ya lo dije cuando anuncié la novedad en Google+



Con el nuevo sistema al entrar en un vídeo estando logueado en Google lo que yo veo son los comentarios de los ususarios a los que sigo, y como no he elegido seguir a tontos, puedo leer aportaciones interesantes que añaden riqueza al contenido original.

Si a ti no te ocurre así, y sigues leyendo comentarios de mal gusto cuando no directamente ofensivos o mero spam, entonces revisa tu lista de seguidos. Ahí está el problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Preinscripción para la 31 Conferencia Internacional de Protección de Datos

Se ha abierto la preinscripción para quien quiera estar informado acerca de la evolución de los trabajos de la 31ª Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, asi como de la próxima apertura del plazo de inscripción en la misma, que se celebrará en Madrid en noviembre de este año. En el sitio web de la Conferencia podrás encontrar el FORMULARIO de PREINSCRIPCIÓN . Rellenarlo no significa la inscripción definitiva, proceso este que se realizará en próximas fechas, porque ya avisan que "Precio orientativo 700€".

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.