Ir al contenido principal

Robots y redes sociales

Usuarios de Twitter ;-)
Hace unos días Mauro Fuentes (Fotomaf) publicaba en el blog 40º de Fiebre un interesante artículo con el título Google+: ¿hay alguien ahí?

Como me parecía interesante matizar algún concepto participé con este comentario (extracto):

Supongo que cada uno cuenta la fiesta según le va, pero esta mi experiencia: estoy en Twitter desde los principios (y Mauro, tu lo sabes perfectamente) y a día de hoy tengo 3822 seguidores y de vez en cuando me retuitean 4 o 5, alguno me marca favorito y excepcionalmente hasta me responden a un tuit, aunque la conversación es casi imposible por la limitación de caracteres. 
Siendo el mismo y hablando de lo mismo, en mucho menos tiempo tengo 10.896 seguidores en G+, con unas estadísticas (verificables aquí: http://es.circlecount.com/p/11... ) de 5 comentarios, 8 compartidos y 37 +1 por publicación). No hay color. Para ser un desierto está de lo más animado :P 
Siguiendo el símil discotequero, la sensación que tengo es que Twitter estará lleno, sí, pero cada usuario monologa de lo suyo mientras que en G+ habrá menos gente, pero que se relaciona de verdad entre sí. De hecho has olvidado comentar una de las características mas importante: las comunidades, donde se reúne gente de intereses afines y se comparte información de verdadero valor. 
Así mismo según las estadísticas de G.Analytics la cantidad de tráfico que llevan a mi sitio tampoco tiene comparación, y cada vez que veo en Hootsuite los clics que se hacen en mis tuits me dan ganas de cerrar la cuenta en Twitter.

A lo que Mauro respondió (extracto):

Tampoco he hablado de la limitación de publicación por API para apps de terceros... un gran fallo

Y sin embargo tengo la sensación de que en parte ha sido la sobreabundancia de herramientas de terceros las que han provocado parte de ese efecto "monólogo" que decía en mi comentario. Al final entre tuits automatizados desde feeds, programados para tal hora, etc... ¿qué porcentaje de mensajes han sido realmente escritos por una mano humana en tiempo real? Sería interesante que alguien hiciera un estudio al respecto.

Ayer mismo David Gómez en El área 51 escribía sobre La Automatización, ese gran mal en las redes sociales:
Muchas veces ocurre que escribes un artículo y hay más comparticiones sociales que visitas. Se ha movido mucho por las redes sociales pero pocos han entrado en el artículo o si lo han hecho han visto el título pero no lo han leído.

A ver si va a resultar que al final en vez de ser Google+ el desierto que algunos aseguran, Twitter es una gran reunión... de robots.

Una petición final que dolerá a mas de un "marketero": Google+, por favor, no desarrolles tu API tanto que permitas un ecosistema como el de Twitter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Diversificando el networking

Dentro de la serie de eventos mensuales en colaboración con los alumnos del grado LEINN de la Universidad de Mondragón, este lunes 23 de enero celebramos un nuevo speed networking en las instalaciones del BBF. En esta ocasión queremos acercar la herramienta del networking al sector industria y para ello contaremos con una charla previa de un profesional de largo recorrido en el mundo comercial B2B. El horario previsto es: 9:30 ► Ponencia de Luis Hernando Berasaluce  sobre networking aplicado al sector industrial 10:30 ► Speed networking estructurado (entrevistas de 5 minutos entre el máximo número posible de participantes) 12:30 ► Networking libre en la cafetería del BBF Para interesados: Inscripción gratuita: https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-presencial-bilbao---23-de-enero-kw3anfh3/JPerezs Evento en Linekdin: https://www.linkedin.com/events/speednetworkingpresencialbilbao7017083888359419905/comments/

Nueva sección Logros en Search Console

La aplicación gratuita y muy útil de Google Search Console ha lanzado una nueva sección "Logros". Se accede desde la página principal en la sección "Insights". Ahí aparece el botón de acceso directo. Al hacer clic te muestra el subtítulo "Monitoriza el progreso y celebra los mejores momentos del recorrido de tu sitio". Por lo que se ve de momento, estos logros no son configurables por el usuario. En "Mas información y consejos", Google dice: Esta experiencia se ha creado para ayudarte a hacer un seguimiento del progreso de tu sitio e inspirarte. Ten en cuenta que no se ha diseñado para reflejar cómo funciona el posicionamiento de Google. Analizamos los datos de tu sitio desde el 2019, en función de cuándo se haya verificado tu propiedad de Google Search Console. Después, identificamos el logro "en curso" más importante según la cantidad de clics que ha recibido tu sitio en la Búsqueda de Google. Así me aparecen a mi en una mis webs: Ha

Networking presencial en Santiago de Compostela

El jueves 26 de mayo, a las 17:00, en el Gran Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela, vamos a celebrar un encuentro de unos 50 empresarios interesados en darse a conocer y aumentar su red de contactos en un ambiente profesional debidamente estructurado y al tiempo sin descuidar la parte lúdica y social. Se trata de un speed networking : una modalidad en la que ofreceremos la oportunidad de hablar con el resto de los invitados en rondas de 5 minutos . Y 5 minutos pueden dar para mucho bien aprovechados. Además al terminar el networking se ofrecerá una queimada con su correspondiente conjuro. El evento se celebrará en las instalaciones del Gran Hotel Los Abetos, sin problemas de aparcamiento y con la sala adecuada para que los negocios fluyan. Si te interesa presentar tu empresa o proyecto o negocio antes decenas de otros empresarios, y tienes mentalidad de colaboración y espíritu empresarial, esta es tu oportunidad de crecer en una sola sesión. Enlace de invitación para inscripc