Ir al contenido principal

¿Qué hace un vendedor como tú en un club de networking?

Más o menos eso me han preguntado algunos contactos al ver la actualización de mi perfil en LinkedIn.

El asunto es que llevo tiempo ya como socio de KCN Club de Networking y viendo la gran utilidad del club he decidido sumarme al proyecto coordinando la zona norte y específicamente la delegación en Bilbao.

Pero antes de explicar esto, déjame que responda a la pregunta del título.



¿Por qué un club de networking?


“¡Pero si tú llevas el networking contigo! ¿Para qué quieres pertenecer a un club?” Eso me han dicho.

Quien me conoce sabe que, después de tantos años dedicado a actividades comerciales y trabajando internet y las redes sociales casi desde sus inicios, conseguir contactos y recomendaciones no es un problema profesional para mí.

El tiempo que se tarda y su gestión, sí es un inconveniente.

Un club de networking aporta no tanto por el hecho en sí de conseguir contactos, sino por la profesionalización y organización debidamente estructurada de esa actividad, que permite ahorrar tiempo con la máxima eficacia.

Inauguración (virtual) Bilbao

Como decía al inicio voy a lanzar la delegación de Bizkaia y para ello el martes 13 de julio, a las 18:00 (península), celebraremos un speed networking online (vía Zoom) en el que te invito a participar, gratis y sin compromiso, para que conozcas el club, la mecánica de este tipo de encuentros y te lleves seguro los datos de contacto del resto de participantes.

No es necesario que tu empresa o actividad se sitúen en la zona norte, puede ser que ofrezcas productos o servicios por aquí, o quieras explorar posibilidades de abrir nuevos mercados, o tus servicios sean virtuales y no importe la geolocalización…

Comerciante, autónomo, profesional, empresario, emprendedor… si estás en el mundo de los negocios tienes muchos que ganar conociendo KCN.

Haz clic aquí y reserva plaza ya.




(En caso de interés, pero tener ocupado el día referenciado, contáctame por email o teléfono y buscamos alternativa.)

Y para terminar, un par de dudas que me suelen preguntar:

¿Qué es un speed networking?

Se trata de un encuentro online de empresarios, emprendedores y profesionales.

Un evento debidamente estructurado para generar una serie de entrevistas 1 a 1 que te permitan explorar sinergias y posibles colaboraciones.

En cada speed networking tendrás la oportunidad de contactar y llevarte los datos de al menos una quincena de profesionales.

¿Cómo es el evento y cuánto dura?

Un speed networking suele durar alrededor de una hora y media.

En los primeros minutos se explica el funcionamiento del club KCN así como la mecánica de la sesión.

Posteriormente comienzan los encuentros 1 a 1, con una duración de unos 5 minutos cada uno.

► Y si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo en el 661 746 506 y con mucho gusto te responderé.


Comentarios

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...