Ir al contenido principal

¿Qué hace un vendedor como tú en un club de networking?

Más o menos eso me han preguntado algunos contactos al ver la actualización de mi perfil en LinkedIn.

El asunto es que llevo seis meses como socio de KCN Club de Networking y viendo la gran utilidad del club he decidido sumarme al proyecto coordinando la zona norte y específicamente la delegación en Bilbao.

Pero antes de explicar esto, déjame que responda a la pregunta del título.



¿Por qué un club de networking?


“¡Pero si tú llevas el networking contigo! ¿Para qué quieres pertenecer a un club?” Eso me han dicho.

Quien me conoce sabe que, después de tantos años dedicado a actividades comerciales y trabajando internet y las redes sociales casi desde sus inicios, conseguir contactos y recomendaciones no es un problema profesional para mí.

El tiempo que se tarda y su gestión, sí es un inconveniente.

Un club de networking aporta no tanto por el hecho en sí de conseguir contactos, sino por la profesionalización y organización debidamente estructurada de esa actividad, que permite ahorrar tiempo con la máxima eficacia.

Inauguración (virtual) Bilbao

Como decía al inicio voy a lanzar la delegación de Bizkaia y para ello el martes 13 de julio, a las 18:00 (península), celebraremos un speed networking online (vía Zoom) en el que te invito a participar, gratis y sin compromiso, para que conozcas el club, la mecánica de este tipo de encuentros y te lleves seguro los datos de contacto del resto de participantes.

No es necesario que tu empresa o actividad se sitúen en la zona norte, puede ser que ofrezcas productos o servicios por aquí, o quieras explorar posibilidades de abrir nuevos mercados, o tus servicios sean virtuales y no importe la geolocalización…

Comerciante, autónomo, profesional, empresario, emprendedor… si estás en el mundo de los negocios tienes muchos que ganar conociendo KCN.

Haz clic aquí y reserva plaza ya.




(En caso de interés, pero tener ocupado el día referenciado, contáctame por email o teléfono y buscamos alternativa.)

Y para terminar, un par de dudas que me suelen preguntar:

¿Qué es un speed networking?

Se trata de un encuentro online de empresarios, emprendedores y profesionales.

Un evento debidamente estructurado para generar una serie de entrevistas 1 a 1 que te permitan explorar sinergias y posibles colaboraciones.

En cada speed networking tendrás la oportunidad de contactar y llevarte los datos de al menos una quincena de profesionales.

¿Cómo es el evento y cuánto dura?

Un speed networking suele durar alrededor de una hora y media.

En los primeros minutos se explica el funcionamiento del club KCN así como la mecánica de la sesión.

Posteriormente comienzan los encuentros 1 a 1, con una duración de unos 5 minutos cada uno.

► Y si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo en el 661 746 506 y con mucho gusto te responderé.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anu

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2021⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat