¿Sabías que una estrategia de precios puede ser una receta para el éxito de tu eCommerce?
Una estrategia de precios bien pensada ayuda a los comerciantes atraer más clientes y establecer un ciclo de ventas más ventajoso. Para realizar tu idea de una manera correcta, es necesario calcular los precios y empezar a presentar ofertas que no se pueden rechazar. Por ejemplo, sabemos que a los consumidores les atraen los precios promocionales - aunque se trata de una estrategia a corto plazo, el éxito no faltará. Sin embargo, una estrategia de precios hecha incorrectamente puede destrozar tu campaña.
Desarrollar una estrategia de precios es un proceso bastante complejo. Para simplificarlo, hemos creado la lista de 5 pasos infalibles para llevar tu sitio web al siguiente nivel utilizando una de las 4 Ps más importantes de marketing - la P de precio.
Las ventajas de implementar una estrategia de precios
Al elaborar una estrategia de precios, puedes esperar un éxito a largo plazo. Como un negociante en línea, tu objetivo tiene que estar estrechamente relacionado con el aumento de ventas y la tasa de conversión. Si estás leyendo esto, hoy es tu día de suerte - una estrategia de precios es lo que necesitas para alcanzar tus metas y empezar a ganar más dinero.
Las ventajas más destacadas de esta estrategia son las siguientes:
- Se aumentan las ventas
- Se destaca el valor de producto
- Se minimizan los riesgos
- Se incrementa la satisfacción de consumidor
- Se aumentan las oportunidades de batir a la competencia.
¿Cómo implementar una estrategia de precios?
Antes de empezar a implementar las estrategias de precio, es necesario tener un sitio web de otro planeta. Para establecer tu presencia digital de una manera rápida y eficaz, puedes optar por un creador de sitios web que te dan la oportunidad de crear y diseñar una página web atractiva y funcional en un par de horas. Gracias a las opciones prediseñadas y preconfiguradas, no necesitarás las habilidades de un diseñador web profesional. Una vez que hayas formado un sitio web, puedes usarlo para atraer más clientes y aumentar ventas a través de una estrategia de precios.
Aquí están unas ideas esenciales para tener en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de precios ideal para tu empresa o eCommerce y mejorar tu posicionamiento web en búsquedas locales.
1. Usa un precio específico
Según unos estudios recientes, los consumidores son más propensos a comprar un producto cuando ven un precio específico. ¿Qué significa esto?
Si pones un precio de $375.75 en vez de $399 o $400, es más probable que los consumidores hagan clic en un botón CTA (llamada a la acción).
Los precios específicos son ideales para vender tecnología o similares productos donde los usuarios piensan que el precio total es la suma de los precios de cada componente.
Veremos unos ejemplos de Dell.
La estrategia basada en el precio específico puede ser súper útil si tu negocio se dedica a la venta de herramientas, tecnología, electrónica, y categorías similares. Recuerda que, aunque el comprador promedio no sabe por qué un producto cuesta cuanto cuesta, sabrá que no se trata de un número aleatorio.
2. Ofertas exclusivas
Se recomienda ofrecer unos productos a un precio promocional de vez en cuando. Los precios bajos atraen a los clientes, que frecuentemente deciden comprar algo que no realmente necesitan solo porque es una ganga.
Obviamente, esto no es algo que se suele practicar muy frecuentemente, especialmente si tienes una pequeña empresa, porque estarás en riesgo de perder ganancias. Por otro lado, si planeas ofrecer promociones estratégicamente, es más probable que aumentes ventas y captes más clientes.
Amazon Prime Day es uno de los mejores ejemplos para elaborar esta estrategia de precios. En realidad, este evento anual se convirtió en una tradición que los consumidores en todo el mundo no pueden esperar a llegar.
Ingresos procedentes de las ventas de Amazon durante el Prime Day
a nivel mundial entre 2016 y 2021 (en miles de millones de dólares)
Fuente: es.statista.com
3. Añade señales visuales para destacar los productos de oferta
Los detalles visuales son los que atraen la atención de los clientes. Aunque la mayoría de las tiendas en línea cuenta con el diseño minimalista, incluso cuando quiere presentar una oferta especial, la verdad es que los compradores no lo encuentran atractivo. Además, unas veces ni siquiera se dan cuenta de que se trata de un descuento significativo.
Si quieres destacar la oferta y hacerla más visible para los consumidores potenciales, es imprescindible prestar atención al diseño. Por ejemplo, usa diferentes colores y tamaños para distinguir el precio original del precio actual y crear un contraste que atraiga la atención de los visitantes.
Book Depository es un gran ejemplo de cómo usar la estrategia de precios para destacar un producto de oferta. El detalle rojo en el rincón que dice ahorra 19% es súper atractivo y no pasará desapercibido.
4. Pon un producto carísimo al lado del artículo que quieres vender
Las páginas de categoría desempeñan un papel fundamental a la hora de crear una estrategia de precios bien pensada. De hecho, estas páginas fomentan el aumento de la tasa de conversión, incluso la incrementación de ventas - por lo tanto, no debes subestimar su importancia.
Una de las mejores maneras de usar páginas de categoría para destacar una oferta genial es colocar un producto carísimo al lado del artículo que quieres vender. Así, un consumidor lo verá como una oferta que no se debería pasar por alto.
Efectivamente, tanto el modelo de 600 euros como el de 500 suenan mejor que el sofá de 2,000 euros.
5. Ofrece artículos similares a precios un poquito diferentes
Seguramente has visto que los supermercados suelen ofrecer productos similares a un precio ligeramente diferente. Aunque esto puede dificultar la toma de decisión, la verdad es que se trata de una estrategia súper bien. ¿Por qué?
Además de ofrecer una amplia variedad de productos, este método asegura que el usuario hace la compra. Por ejemplo:
Conclusión
El precio juega un papel importante a la hora de comprar un producto. De hecho, esto impacta la decisión de un comprador, que no se deja engañar - si no les gusta tu precio, buscarán en otros lugares.
Obviamente, seguir reduciendo los precios no es la solución. La clave para asegurar un comercio electrónico exitoso está en implementar las técnicas adecuadas estratégicamente y ajustar tus precios según las circunstancias. Y recuerda - tu precio debe reflejar el valor de tu producto. Así, ganarás más clientes que expresarán su lealtad a largo plazo.
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