Una nueva nota en el blog oficial de Google nos da pistas sobre cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando el algoritmo de búsqueda.
Desde comienzos de 2021, Google ha anunciado que habían alcanzado un hito fundamental para comprender la información con el modelo unificado de multitarea (MUM), y ahora explican que en los próximos meses, presentarán una nueva forma de buscar visualmente, con la capacidad de hacer preguntas sobre lo que ve.
Con esta nueva capacidad, puedes tocar el ícono de Lente cuando mires la imagen de una camisa y pedirle a Google que busque el mismo patrón, pero en otra prenda de vestir, como calcetines. Esto ayuda cuando busca algo que podría ser difícil de describir con precisión solo con palabras.
Algunas preguntas son aún más complicadas: por ejemplo si tu bicicleta tiene un objeto roto y necesitas orientación sobre cómo arreglarlo. En lugar de estudiar detenidamente los catálogos de piezas y luego buscar un tutorial, el modo de búsqueda de apuntar y preguntar hará que sea más fácil encontrar el momento exacto en un video que puede ayudar.
En lo que se refiere al cada vez mayor uso de vídeos, si actualmente ya se usan sistemas de IA avanzados para identificar momentos clave en videos, como el tiro ganador en un juego de baloncesto o los pasos de una receta, pronto se irá un paso más allá, presentando una nueva experiencia que identifica temas relacionados en un video, con enlaces para profundizar y aprender más fácilmente.
Con MUM, incluso pueden mostrar temas relacionados que no se mencionan explícitamente en el video.
Y las actualizaciones anunciadas no terminan con MUM. También se pretende facilitar las compras en la más amplia gama de comerciantes, grandes y pequeños, sin importar lo que esté buscando. Y además se supone que ayudará a las personas a evaluar mejor la credibilidad de la información que encuentran en línea.
Ya sea que esté buscando datos sobre la vacuna COVID o información sobre cómo solicitar un préstamo, tener acceso a información relevante y creíble es crucial. Las personas recurren a Google para obtener resultados confiables y de alta calidad, especialmente cuando es más importante.
Al final se pretende mejorar el producto, es obvio, y al tiempo retener al usuario mas tiempo en Google dando un mayor contexto a cada búsqueda del usuario.
Nuevos retos para el SEO que se unen a los cambio provocados por el aumento de las búsquedas a través de voz y la ya citada de los vídeos (que, por cierto, deberían de paso mejorar el buscador de Youtube que está lejos de proporcionar los resultados de calidad de Google Search).
Interesante! Los cambios constantes que realizan google superan una mejora y a la vez un reto para todo aquellos que generan contenido a posicionar en su buscador. Gracias por compartir novedades como esta. Saludos!
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