Consulta pública de la AEPD sobre "cloud computing"


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto hoy, y hasta el próximo 27 de enero, una consulta pública sobre las implicaciones en materia de protección de datos de los servicios de Computación en Nube (Cloud Computing) con el objetivo de recabar opiniones, perspectivas y experiencias, principalmente de prestadores y usuarios de servicios de computación en nube, así como analizar el grado de conocimiento y la aplicación práctica de estos servicios en España.

En la Nota de Prensa (PDF) publicada se destacan estos puntos:
  • La AEPD pretende con esta iniciativa tener un conocimiento preciso de experiencias, opiniones y condicionamientos, desde la perspectiva de protección de datos, de prestadores y usuarios de los servicios de Computación en Nube.
  • La AEPD invita a participar a entidades prestadoras y clientes de este tipo de servicios, así como a usuarios particulares, académicos y expertos, y todos quienes estén interesados en la materia.
  • Ante el auge de la Computación en Nube, la aplicación y adecuación de las normas de protección de datos a estos entornos se han convertido en una cuestión esencial.
  • La consulta consta de 7 bloques en los que se abordan las responsabilidades de los diferentes actores, la legislación y las garantías aplicables, o el impacto en el régimen de transferencias internacionales de datos.


Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, diciembre 29, 2011