Los cinco errores principales en posicionamiento web

Los cinco errores principales en posicionamiento web los explica Matt Cutts, que no es cualquiera: ingeniero jefe del buscador Google, algo así como el guardian de las llaves del castillo en el que todos queremos entrar.

 

1. Tu página web no puede ser rastreada

El error más grande es tener un sitio que no es fácil de rastrear. Si tienes buen contenido pero muy difícil de encontrar, entonces Google no puede rastrear, indexar y clasificar tus contenidos. Matt recomienda navegar por la web para asegurarte de que se puede llegar a todas las páginas de tu sitio haciendo clic en los enlaces. Recomienda hacerlo con un navegador de texto y nada mejor que usar al propio Google. Para ello, a partir de los resultados de búsqueda de Google, haz clic en caché de la página y prueba desde ahí los enlaces.



2. No estás utilizando las palabras con las que la gente busca

¿Usas en tus sitio las palabras con las que la gente busca información de tu sector? Si no es así, los usuarios no podrán encontrar tu sitio web. La forma de buscar de los usuarios ha evolucionado mucho en los últimos años, pasando de una o dos palabras a frases completas. Puedes descubrir términos relacionados con una palabra principal utilizando la herramienta Google Keywords.

3. Centrarse demasiado en la construcción de enlaces

Este es uno de los "pecados" más castigados por las últimas actualizaciones del buscador: el mercado de compra-venta y/o intercambio de enlaces entre sitios. Matt recomienda centrarse en la construcción de un sitio atractivo con contenido de calidad, y pensar luego en la comercialización.

4. Tu sitio web tiene malos títulos y descripciones

Presta mucha atención a títulos y descripciones. ¿Tienes títulos de página "Sin título" o algo que si un usuario lo marcara sería difícil volver a encontrarlo más tarde? La descripción (que por lo general aparece como el fragmento bajo el enlace al sitio en los resultados de búsqueda) debe atraer a la gente a hacer clic en los resultados.

5. No utilizar las Herramientas para Webmaster

Google ofrece gran cantidad de recursos a través de sus Herramientas para Webmasters. Es gratis y para la mayor parte no son necesarios grandes conocimientos técnicos.

... Y de postre una recomendación personal

Estos puntos son lo mínimo, la base sobre la que trabajar de verdad el posicionamiento web, es decir, una vez cumplimentados es cuando comienza el trabajo SEO de verdad. Si todo esto te abruma pero quieres que tu sitio web tenga mas visibilidad y visitantes:



Mas información en este enlace.




Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, mayo 10, 2013