Ir al contenido principal

Los cinco errores principales en posicionamiento web

Los cinco errores principales en posicionamiento web los explica Matt Cutts, que no es cualquiera: ingeniero jefe del buscador Google, algo así como el guardian de las llaves del castillo en el que todos queremos entrar.

 

1. Tu página web no puede ser rastreada

El error más grande es tener un sitio que no es fácil de rastrear. Si tienes buen contenido pero muy difícil de encontrar, entonces Google no puede rastrear, indexar y clasificar tus contenidos. Matt recomienda navegar por la web para asegurarte de que se puede llegar a todas las páginas de tu sitio haciendo clic en los enlaces. Recomienda hacerlo con un navegador de texto y nada mejor que usar al propio Google. Para ello, a partir de los resultados de búsqueda de Google, haz clic en caché de la página y prueba desde ahí los enlaces.



2. No estás utilizando las palabras con las que la gente busca

¿Usas en tus sitio las palabras con las que la gente busca información de tu sector? Si no es así, los usuarios no podrán encontrar tu sitio web. La forma de buscar de los usuarios ha evolucionado mucho en los últimos años, pasando de una o dos palabras a frases completas. Puedes descubrir términos relacionados con una palabra principal utilizando la herramienta Google Keywords.

3. Centrarse demasiado en la construcción de enlaces

Este es uno de los "pecados" más castigados por las últimas actualizaciones del buscador: el mercado de compra-venta y/o intercambio de enlaces entre sitios. Matt recomienda centrarse en la construcción de un sitio atractivo con contenido de calidad, y pensar luego en la comercialización.

4. Tu sitio web tiene malos títulos y descripciones

Presta mucha atención a títulos y descripciones. ¿Tienes títulos de página "Sin título" o algo que si un usuario lo marcara sería difícil volver a encontrarlo más tarde? La descripción (que por lo general aparece como el fragmento bajo el enlace al sitio en los resultados de búsqueda) debe atraer a la gente a hacer clic en los resultados.

5. No utilizar las Herramientas para Webmaster

Google ofrece gran cantidad de recursos a través de sus Herramientas para Webmasters. Es gratis y para la mayor parte no son necesarios grandes conocimientos técnicos.

... Y de postre una recomendación personal

Estos puntos son lo mínimo, la base sobre la que trabajar de verdad el posicionamiento web, es decir, una vez cumplimentados es cuando comienza el trabajo SEO de verdad. Si todo esto te abruma pero quieres que tu sitio web tenga mas visibilidad y visitantes:



Mas información en este enlace.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Curso Search Console: toma control de tu marketing en Google

Quizás te esté pasando: ▶️ Tienes una web a la que apenas llegan visitas de Google y no sabes cómo generar más ▶️ Contratas una agencia o freelance y después de unos meses no ves cambios significativos y no sabes cómo controlar el trabajo que se supone están haciendo en tu web ▶️ Te apuntas a una formación y parece que has aprendido algo pero luego no sabes como ponerlo en marcha Si te suenan cualquiera de estas situaciones, lo que necesitas no es más formación o contratación, sino empezar a hacerte cargo y no esperar que por un milagro lleguen las visitas y los pedidos a tu web. Y por eso este curso accionable: conocimiento + tareas con recordatorio. No pretendo convertirte en un experto ni que tengas que invertir en aplicaciones:  algunas herramientas como SEMRush o Ahrefs son muy caras, otras como Google Analytics son gratis pero muy complejas. Search Console es gratis y sencilla de utilizar y es de Google. ¿Qué incluye el curso? ✔️ 1 ebook inicial con toda la información, part...

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.