Ir al contenido principal

Las consecuencias de una web barata y la ética SEO

Ayer escribía Savater en El País que algunas palabras mueren de éxito (poniendo como ejemplo el término "ética") cuando pierden su significado al sufrir un uso indiscriminado, y hoy vengo yo hablando de “ética SEO”. En fin, como don Francisco no se va a enterar...

Y es que no podía dejar de escribir este desahogo porque en los últimos días he visto cosas que no cesan de sorprenderme, como enseñar a un cliente a dar de alta su sitio web en la Herramienta para Webmasters de Google (es gratis y sencilla) y que lo primero que le diga es que su sitio no tiene algo tan básico y simple como un sitemap o mapa del sitio. Cosas tan absurdas como convertir el sistema abierto de Wordpress en una jaula por el procedimiento de encerrarlo en una plantilla de diseño propio que al no actualizarse deja de ser compatible con las sucesivas revisiones del sistema y condena al sitio a una permanente desactualización si no se transforma por completo. También las consecuencias de una de esas webs gratis de anuncio por la tele hechas con valor por sus autores y vistas con dolor por el resto de humanos, en especial si además se pretende que con “eso” se haga “seo” (abucheen si quieren el chiste malo, pero está pasando).

Total, que al mismo tiempo, al excelente equipo de de coordinadores de la comunidad SEO y Marketing en Google+ se les ocurrió dedicar una de sus Quedadas o Hangouts al tema de la ética en el SEO. Concretamente hoy jueves 30 de mayo a las 21:00 PM en España.

Puedes ver y escuchar el debate abierto en la página de la comunidad si tienes usuario Google+. En caso contrario también puedes verlo en Youtube en directo o más tarde si te viene mal el horario.

Y para terminar la nota... un poco de autopromoción. ¿Será éticamente correcto? ¿Quién sabe?
  • Últimamente paso mucho tiempo en Google+. Quizás hayas oído o leído por ahí que es una red social medio muerta, que parece un desierto, que sólo se sostiene por el empuje del buscador, etc... Probablemente quienes lo dicen son los mismo que hace unos años aseguraban que en Twitter sólo se hablaba de tonterías y que no había ningún valor en su uso. No hagas caso, ya sabes, cada cual cuenta la fiesta según le ha ido, y los que al entrar en una red social sólo leen tonterías es porque han elegido seguir a tontos. Ellos sabrán porqué. Por mi parte me parece que el sistema de organización y gestión de la información y las relaciones en Google+ es con diferencia el mas valioso de toda la oferta de redes sociales. Y como no hay mejor manera de entender una herramienta como ésta que probándola, te invito a conectar con mi usuario personal en Google+. Y tampoco te pierdas la página de este blog.
  • Esto no quiere decir que haya abandonado Twitter. Sigo por ahí.
  • Y vaya, también estoy en LinkedIn, me dejan dirigir una empresa consultora en nuevas tecnologías y escribo un blog de ayuda al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • Finalmente, si prefieres el sistema tradicional de recibir las novedades de un sitio a través del correo electrónico, puedes suscribirte en esta página.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!