Estadísticas de Twitter: ¿soy yo o le pasa a todo el mundo?

Hace unos meses escribí las razones para ir dejando de usar Twitter en beneficio de Google+, pero puesto que lo hice basándome en estadísticas de terceros, siempre quedaba la posibilidad de que éstas no fueran del todo exactas. Ahora tenemos ya disponibles las analíticas oficiales de Twitter y se pueden ver la realidad tal y como es.



La columna remarcada corresponde al concepto "interacciones" que el propio Twitter define  como se puede ver en esta otra imagen.


En aquel post decía: Publico mucho más en Twitter pero es como hablarle a una pared. Y a la vista de estos números no puedo dejar de reafirmarme en ese concepto.

La impresión que tengo es que Twitter se ha convertido por una parte en algo similar a un sitio para leer noticias (pero sólo titulares, sin apenas clicks), y por otra en un sistema de mensajería, pero la verdad es que de red social mas bien poco. Incluso en LinkedIn consigo cifras de interacción muy superiores (y no digamos en Google+ que le gana por goleada).

La duda que me queda es: ¿estoy haciendo algo mal?, ¿soy yo o le pasa a todo el mundo algo parecido?

Me gustaría ver la experiencia de otros. ¿Has echado un vistazo a tus estadísticas de Twitter? ¿Qué resultados obtienes y a qué conclusión llegas?

Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, septiembre 10, 2014