¿Ha llegado una carta de Google a tu negocio?

Hemos sabido que Google está realizando una campaña de envío de cartas a profesionales y empresarios con el fin de animarles a que verifiquen sus negocios en su plataforma My Business (Mi Negocio).

Las cartas son de este tipo:

Carta Google Mi Negocio

Carta Google My Business


Lo supimos a través de Enea360 y un post publicado en nuestra comunidad Google+ para Negocios.

Si has recibido una carta como esta, lo mas probable es que ya exista una página de tu negocio en Google+ sobre la que actualmente no tienes capacidad de control.

Esta página de tu negocio suele aparecer desde una localización en Google Maps, que quizás ni siquiera hayas creado tu, sino un usuario de Google.

En cualquier caso, el resultado final es que hay una representación de tu negocio dentro del mayor escaparte del mundo, pero tu no tienes acceso ni lo aprovechas.

Logo Mi Negocio
Ese es el problema que puedes solucionar con el código PIN que Google te envía. Una vez introducido podrás actualizar toda la información de tu negocio ofreciendo a tus clientes y contactos la mejor información posible sobre tus servicios y/o productos, así como acceder a las secciones de My Business y promocionar tu marca en Google+.

Si quieres conocer todos los beneficios de la presencia para tu negocio en Google+, y conocer todas las herramientas y posibilidades de esta potente red social, no dejes de leer nuestra Gran Guía de las Páginas Google+.

Y si tienes problemas con la verificación, puedes ponerte en contacto con el centro de ayuda de Google para negocios locales.


Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, marzo 23, 2015