En varias de las formaciones he mostrado como, entre los varios argumentos (positivos) de adaptación a la LOPD, una empresa llega a valer contablemente más si cumple la ley. Este concepto se desarrolla así: uno de los factores de valoración a considerar en una compra-venta de empresa es el Fondo de Comercio. Esta partida del balance se compone básicamente del valor adjudicado a partidas “intangibles” como son la marca y la relación con los clientes. Obviamente a nadie se le ocurriría intentar valorar una marca no registrada en el Registro de Patentes y Marca, porque sin registro una marca no es sino un rótulo pintado que no vale nada. De la misma forma, por muchos clientes que se tenga y por mucho que compren al mes, si la empresa no cumple la LOPD ¿cómo podría valorarlos? Y más evidente aún: no es que sin LOPD la empresa no pueda valorar positivamente a sus clientes, sino que más bien se tratará de una valoración que podría incluso ser negativa (evaluación del riesgo), ya que el comprador, ante el caso de una empresa que no cumple la protección de datos, puede encontrarse tiempo después con que recibe una sanción “heredada”, tal y como comento en esta nota de otro de mis blogs.
ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...
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