Ir al contenido principal

Más candidatos para Espíritu Empresarial

Estos días la prensa económica va analizando los "daños colaterales" de la crisis inmobiliaria.
El impacto que causará en el sector bancario español, a diferencia del caso norteamericano, será probablemente leve, gracias a la política de diversificación de inversiones y las expansiones hacia el extranjero que han hecho de la banca española una de las más avanzadas y sólidas del mundo.
Sin embargo en otros sectores, mucho más cercanos a nuestro concepto de negocio, se avecina un sonoro terremoto.
Algunos estudios cifran ya en cerca de 1.000 el número de pequeñas inmobiliarias (tiendas a pie de calle) que tendrán que cerrar sólo en la comunidad de Madrid, y como resulta evidente con sólo echar un vistazo a sus letreros, un enorme porcentaje pertenecen a redes de franquicias.
Es decir, que aproximadamente 700/800 empresarios franquiciados y un número que oscilará entre 2.000 y 3.000 comerciales del sector han comenzado a no dormir por las noches. Y esto sólo en Madrid. Habría que multiplicarlo por lo menos por 10 para extrapolarlo a toda España, en especial en zonas turísticas o de segunda residencia, como todo el Mediterraneo y las islas Canarias.
¿No crees que estos profesionales pueden estar muy interesados en escuchar una propuesta de negocio que les introduce en un escenario comercial casi virgen, con enormes expectativas de crecimiento, rompiendo las limitaciones de un mercado local (tienda) y además gratis?
En las próximas semanas vamos a entrar en contacto en las ferias de Zaragoza, Valencia y Madrid con miles candidatos que ya desde dentro (franquiciados y franquiciadores) o echando un vistazo (muchos de los visitantes a estas ferias y en especial al SIF de Valencia, una zona que será muy castigada por este fenómeno) están en el mundo de la franquicia y te conviene mucho saber qué está pasando en su sector antes de hablar con ellos.

Comentarios

  1. Hola Jesus. Aunque no pueda colaborar contigo de momento porque he decidido seguir trabajando en Londres, me he suscrito a tu blog, que algún día volveré.
    Esto acaba de salir en Cinco Días.
    "La franquicia de intermediación inmobiliaria Tecnocasa ha cerrado desde el pasado mes de diciembre el 15% de sus agencias. La ralentización del mercado inmobiliario ha llevado a la empresa a controlar actualmente 890 tiendas frente a las 1.052 que tenía al comenzar el año."
    160 franquicias menos serán unas 500 personas en la calle, que seguro que sí les interesa tu propuesta.
    Suerte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

¿Soluciones "a coste cero"?: empecemos a poner un poco de orden

Importantísimo artículo publicado ayer en El Mundo (otro documento imprescindible a partir de ahora en la carpeta de cualquier consultor, pincha la imagen para verlo más grande) denunciando el mal uso de los fondos para formación de trabajadores con el fin de enmascarar la prestación de servicios de consultoría en protección de datos: La protección de datos se financia con el Forcem. La antigua Forcem, ahora denominada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, vuelve a estar en entredicho y otra vez es por el uso de los fondos destinados a la formación de trabajadores que gestiona. Empresas dedicadas a la implantación de la protección de datos están utilizando los recursos destinados a cursos de formación como reclamo para pagar sus servicios, en los que la formación únicamente sirve en ocasiones sólo para encubrir la financiación de los recursos. Es lo que ellos denominan la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) "a coste cero" en algunos anu