Ir al contenido principal

Preparados, listos... ¡ SIMO !

En apenas unas horas comienza la semana más intensa en la corta historia de Grupo Millar2: nuestra segunda presencia en la feria SIMO , la más grande de España en los sectores de informática, multimedia y comunicaciones.
Estamos en el pabellón 3, stand 3C317, con 150 m2, incluyendo un área dedicada a presentaciones, donde celebraremos varios eventos diarios, tales como presentaciones de negocio y charlas informativas sobre la LOPD y las normas NIC.
Los mejores Consultores han accedido a través de una promoción a la posibilidad de trabajar en el stand y entrar en contacto con cientos de candidatos a ampliar su estructura de negocio o potenciales clientes, sin que hayan tenido que invertir un solo céntimo (esta acción comercial supone un costo de varias decenas de miles de euros para la compañía). No me cabe duda de que todos ellos sabrán aprovechar esta oportunidad única y se comportarán durante toda la semana con la máxima profesionalidad, para que después de todo un año de muy duro trabajo, esta feria suponga un cambio cuantitativo y cualitativo para toda nuestra estructura profesional (ya me encargaré yo de que así sea ;).
La mayor parte de los que leéis este blog me conocéis lo suficiente como para saber que si digo que no soy dado a echarme flores ni al auto elogio, estoy siendo sincero, pero de vez en cuando no está demás poner las cartas sobre la mesa para tener bien claro qué es lo que nos estamos jugando. Francesco, Kabir y yo llevamos un año y medio trabajando sin descanso con jornadas infinitas, reuniones a cualquier hora, viajes continuos, con una fe ciega (pero racional) en el proyecto que estamos desarrollando, y si lo piensas bien hemos estado en buena parte trabajando para ti. Por múltiples razones que se han explicado en los últimos comunicados a los consultores, consideramos la feria SIMO como el escaparate definitivo de nuestra actividad, y es por eso que si durante esta feria me notas algo más vigilante de lo habitual, digamos un poco más “jefe”, no te extrañe porque yo estoy dispuesto a dejarme la piel estos días, entre otras cosas para ayudarte a ti, y espero que tu te comportes igual.

Y los novatos… ¿qué?
¿Estás pensando ojala pudiera estar ahí pero no tuve tiempo para cualificarme? Ya he comentado que en las últimas ferias hemos iniciado un sistema de formación complementario para los nuevos consultores que comienzan a despuntar, consistente en su participación a un segundo nivel, es decir, escuchando y aprendiendo las argumentaciones de varios veteranos, cubriendo los huecos cuando todos los CSI cualificados están ocupados (y esto en el SIMO ocurrirá varias veces), aprendiendo y colaborando con su participación en las diferentes presentaciones que se celebrarán en el stand… ¡ un curso Master acelerado al máximo nivel ! Si quieres participar en esta oportunidad o eres un CSI que tiene en su estructura consultores interesados, ponte en contacto conmigo para organizarlo.

Y todo el mundo…
…debería aprovechar la feria no sólo desde el punto de vista pasivo de esperar a los visitantes, sino también invitando a sus mejores candidatos y clientes a visitarnos citándolos en el stand, en especial a las presentaciones de negocio diarias (a las 13:00 y 18:00).

Ya lo dijo Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Grupo Millar2 pone el SIMO en tus manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO