Ir al contenido principal

Preparados, listos... ¡ SIMO !

En apenas unas horas comienza la semana más intensa en la corta historia de Grupo Millar2: nuestra segunda presencia en la feria SIMO , la más grande de España en los sectores de informática, multimedia y comunicaciones.
Estamos en el pabellón 3, stand 3C317, con 150 m2, incluyendo un área dedicada a presentaciones, donde celebraremos varios eventos diarios, tales como presentaciones de negocio y charlas informativas sobre la LOPD y las normas NIC.
Los mejores Consultores han accedido a través de una promoción a la posibilidad de trabajar en el stand y entrar en contacto con cientos de candidatos a ampliar su estructura de negocio o potenciales clientes, sin que hayan tenido que invertir un solo céntimo (esta acción comercial supone un costo de varias decenas de miles de euros para la compañía). No me cabe duda de que todos ellos sabrán aprovechar esta oportunidad única y se comportarán durante toda la semana con la máxima profesionalidad, para que después de todo un año de muy duro trabajo, esta feria suponga un cambio cuantitativo y cualitativo para toda nuestra estructura profesional (ya me encargaré yo de que así sea ;).
La mayor parte de los que leéis este blog me conocéis lo suficiente como para saber que si digo que no soy dado a echarme flores ni al auto elogio, estoy siendo sincero, pero de vez en cuando no está demás poner las cartas sobre la mesa para tener bien claro qué es lo que nos estamos jugando. Francesco, Kabir y yo llevamos un año y medio trabajando sin descanso con jornadas infinitas, reuniones a cualquier hora, viajes continuos, con una fe ciega (pero racional) en el proyecto que estamos desarrollando, y si lo piensas bien hemos estado en buena parte trabajando para ti. Por múltiples razones que se han explicado en los últimos comunicados a los consultores, consideramos la feria SIMO como el escaparate definitivo de nuestra actividad, y es por eso que si durante esta feria me notas algo más vigilante de lo habitual, digamos un poco más “jefe”, no te extrañe porque yo estoy dispuesto a dejarme la piel estos días, entre otras cosas para ayudarte a ti, y espero que tu te comportes igual.

Y los novatos… ¿qué?
¿Estás pensando ojala pudiera estar ahí pero no tuve tiempo para cualificarme? Ya he comentado que en las últimas ferias hemos iniciado un sistema de formación complementario para los nuevos consultores que comienzan a despuntar, consistente en su participación a un segundo nivel, es decir, escuchando y aprendiendo las argumentaciones de varios veteranos, cubriendo los huecos cuando todos los CSI cualificados están ocupados (y esto en el SIMO ocurrirá varias veces), aprendiendo y colaborando con su participación en las diferentes presentaciones que se celebrarán en el stand… ¡ un curso Master acelerado al máximo nivel ! Si quieres participar en esta oportunidad o eres un CSI que tiene en su estructura consultores interesados, ponte en contacto conmigo para organizarlo.

Y todo el mundo…
…debería aprovechar la feria no sólo desde el punto de vista pasivo de esperar a los visitantes, sino también invitando a sus mejores candidatos y clientes a visitarnos citándolos en el stand, en especial a las presentaciones de negocio diarias (a las 13:00 y 18:00).

Ya lo dijo Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Grupo Millar2 pone el SIMO en tus manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...