Ir al contenido principal

SIMO 2007

Después de una intensa semana de actividad en el SIMO ahora toca recoger los frutos. Jornadas de formación en Madrid, Barcelona, Las Palmas, Santa Cruz y Valencia (en mi calendario están las que participo yo). Formación GRATIS para toda tu estructra comercial. Aprovéchalo.



El stand "hervía" de actividad. No es que la foto esté movida :), es que somos así de enérgicos.


150 m2 dan para mucho. Las Presentaciones de Negocio públicas fueron la innovación más exitosa. Ahí estoy yo haciendo lo que más me gusta.

Comentarios

  1. Reflexiones sobre el atlántico.


    Un contacto que realice en el SIMO y estando ya de pie para despedirnos me dice, “tienen un stand enorme”, ¿Cuánto mide? .150 m2 le contesté, a lo que el contacto replica: “se ve que son una empresa grande”. Llegado a este punto sentencié con: aún no somos del todo grande, de todas formas lo que queremos ser es una Gran Empresa, queremos ser los número uno del sector y le aseguro que lo seremos. Es sólo cuestión de tiempo. Nos despedimos con un apretón de manos, el se fue por su lado y yo me fui a por otro.
    Reflexionando sobre esta conversación durante el vuelo de regreso (son dos horas y cuarenta minutos de reflexión y a bastante altura por cierto) me doy cuenta de que lo que nos hace grandes no es el Stand de 150 m2 que el Grupo nos ha puesto a disposición. Al fin y al cabo es algo que se hace con mas o menos dinero (con mas en este caso) lo que nos hace ser diferentes es la calidad del producto que vendemos y la seriedad de nuestra oferta, es la seguridad que tienen los nuevos CSI´s de que van a ser arropados por los veteranos de forma desinteresada, es tener a los dos Jesús que se han dejado la piel junto al atril llegando incluso a escasear las sillas para los asistentes, es contar con el saber estar y el mejor hacer de las personas que ocupan las mesas que están detrás del todo pero que son las primeras en atendernos, y así tantas otras cosas. Lo que nos hace diferentes es algo que “no se suele mentar” mucho en la Empresa. Es una cuestión de espíritu, de Espíritu Empresarial. Ese y no otro es y ha de ser el motor que nos va a llevar a conseguir los objetivos fijados. Esto es un gran trabajo y un negocio enorme. El que lo vea que siga y el que no que se baje en la próxima. Un servidor, al igual que otros muchos, compró un billete que pone “hasta el final del trayecto”.
    Animo a todos y un abrazo.



    Berardo Benitez Ramos
    Consultor asociado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

Curso Search Console: toma control de tu marketing en Google

Quizás te esté pasando: ▶️ Tienes una web a la que apenas llegan visitas de Google y no sabes cómo generar más ▶️ Contratas una agencia o freelance y después de unos meses no ves cambios significativos y no sabes cómo controlar el trabajo que se supone están haciendo en tu web ▶️ Te apuntas a una formación y parece que has aprendido algo pero luego no sabes como ponerlo en marcha Si te suenan cualquiera de estas situaciones, lo que necesitas no es más formación o contratación, sino empezar a hacerte cargo y no esperar que por un milagro lleguen las visitas y los pedidos a tu web. Y por eso este curso accionable: conocimiento + tareas con recordatorio. No pretendo convertirte en un experto ni que tengas que invertir en aplicaciones:  algunas herramientas como SEMRush o Ahrefs son muy caras, otras como Google Analytics son gratis pero muy complejas. Search Console es gratis y sencilla de utilizar y es de Google. ¿Qué incluye el curso? ✔️ 1 ebook inicial con toda la información, part...

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇