Ir al contenido principal

Noticias LOPD 91

Miguel Ángel Hernández ha publicado en su blog una muy interesante serie de notas sobre delitos informáticos en el Código Penal que posteriormente ha recopilado en un ebook: Delitos Informáticos en el Código Penal Español: Un Enfoque Práctico (PDF). "El código penal español contiene referencias expresas a delitos que atentan contra medios informáticos o pueden ser cometidos mediante dichos medios. Este artículo recoge de forma práctica con casos reales y otros basados en historias reales un pequeño repaso a la mayoría de los llamados “delitos informáticos”. A su vez, se realiza una síntesis de los artículos del código penal que pueden verse involucrados ante este tipo de delitos." También hay versión EPUB.

Ejemplo lamentable de un tipo de estos delitos nos lo explica el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) en: ¿GROOMING en redes sociales?, ¿eso qué es? relacionado con que según El Periódico Crecen las denuncias por fotos de niños en las redes sociales.

Hay quien asegura que es por eso, por seguridad, por lo que algunos "guruses" de la cosa 2.0 como la hermanísima Randi Zuckerberg dicen que "El anonimato debe desaparecer de Internet", (entrevista en El País), aunque resulta más probable que detrás de sus declaraciones exista un ánimo comercial respecto al valor de los datos que se obtienen con herramientas como la que explican en Genbeta ¿Una cookie imborrable? Existe, y ya la usan varios sitios importantes desde hace tiempo.

Y si la estación veraniega ha dejado al lector en estado de poca predisposición a la lectura, siempre puede aprovechar que desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com han elaborado un podcast para escuchar durante los baños de sol sobre Últimas tendencias en el envío de spam con el objetivo de estar más preparados para diferenciar los correos engañosos de los reales y contribuir a la disminución de la efectividad de este tipo de engaños.

Más noticias interesantes:
Y aún más sobre redes sociales:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.

OFERTóN ▶️ Notas de prensa internacionales

Nuestro partner en USA nos traslada esta oferta por la cual una nota de prensa con impacto internacional, cuyo coste habitual es de 295€, pasa a costar 195€ hasta el 30/12 , con la posibilidad de usarla a lo largo de todo 2025. Hemos publicado ya una decena de notas de este tipo y en general los resultados son mas que satisfactorios e incluso en algún caso francamente espectaculares (cuando nuestro partner ha conseguido meter la publicación en Google News, las cifras de visitas a la web se disparan). Ejemplo con cliente real en su Analytics: de 500 visitas diarias como media a un pico de casi 3.000 y un total de 8.000 visitas extra. Se trata de una empresa tecnológica que con esta acción generó pedidos por valor de unas 15 veces el coste de la acción (aparte de los beneficios en branding y SEO). IMPORTANTE: oferta hasta 30/12/2024. A partir de entonces volvemos al precio de catálogo. CONTACTO: mkpositivo@gmail.com - 661746506

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.