Ir al contenido principal

Lo mas leído en 2014

Estas han sido las entradas mas leídas en mis blogs Marketing Positivo y Ayuda Ley Protección Datos durante el año 2014, según los datos extraídos de Google Analytics:



Consejos para un telemarketing profesional y efectivo
Desde el año 2009 este post se cuela una y otra vez en la lista de más leídos. Curioso en tiempos en los que parecería que el telemarketing es una técnica desfasada.

La Gran Guía de las Páginas Google Plus
El mejor resumen disponible en internet sobre el uso profesional y empresarial de Google+

Imágenes libres y gratis (de verdad)
En internet se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Con este post intentaba aclarar el tema y de paso dar un listado de sitios de los que descargar imágenes libres de verdad.

Penalizaciones en Google+
Un repaso a los motivos por los que una cuenta puede ser penalizada en GooglePlus.

Cómo denunciar el spam a Google
Esta nota surgió cuando me cansé de intentar el "buen rollito" con los spammers. Ya que la respuesta suele ser la ignorancia cuando no el insulto directo, lo mejor es que los chicos de Google se encarguen del asunto.



Dudas sobre Administradores de Fincas y Comunidades de Vecinos
Otro artículo que lleva años (desde 2010) entrando en esta lista. También es el post con mas comentarios en el blog: 401 en el momento de escribir estas líneas.

Fotografías de niños en colegios
Un clásico también (266 comentarios) con claros picos en momentos de celebraciones anuales (Navidades, fin de curso, etc...) donde vuelve la inquietud a los padres y colegios sobre cómo resolver el equilibrio entre el derecho a la protección de datos personales y la toma de imágenes generales en eventos.

Cumplir LOPD. Guía básica de Ayuda Ley Protección Datos
Breve guía de las diferentes fases de adaptación a la LOPD, enlazando a los correspondientes apuntes en el blog, donde se desarrolla cada punto en profundidad.

Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)
Qué son estos derechos y cuáles las condiciones de su ejercicio.

Ni se te ocurra comprar bases de datos de emails
Internet está lleno de anuncios ofertando todo tipo de bases de datos de correos electrónicos. Este artículo explica porqué es mala idea comprarlas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.

OFERTóN ▶️ Notas de prensa internacionales

Nuestro partner en USA nos traslada esta oferta por la cual una nota de prensa con impacto internacional, cuyo coste habitual es de 295€, pasa a costar 195€ hasta el 30/12 , con la posibilidad de usarla a lo largo de todo 2025. Hemos publicado ya una decena de notas de este tipo y en general los resultados son mas que satisfactorios e incluso en algún caso francamente espectaculares (cuando nuestro partner ha conseguido meter la publicación en Google News, las cifras de visitas a la web se disparan). Ejemplo con cliente real en su Analytics: de 500 visitas diarias como media a un pico de casi 3.000 y un total de 8.000 visitas extra. Se trata de una empresa tecnológica que con esta acción generó pedidos por valor de unas 15 veces el coste de la acción (aparte de los beneficios en branding y SEO). IMPORTANTE: oferta hasta 30/12/2024. A partir de entonces volvemos al precio de catálogo. CONTACTO: mkpositivo@gmail.com - 661746506

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.