Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir?
Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente.
Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible utilizar una cuenta Google+, ahora te cuento cómo enviar un corto enlace directo a tus clientes y contactos para que les resulte bien sencillo escribir una reseña de tu negocio.
Crear un enlace para que tus clientes escriban reseñas
Para crear el enlace necesitas el ID del geoposicionamiento del negocio:- Accede a la API de Google Places.
- Localiza en el mapa tu negocio utilizando el buscador (obviamente hablamos de un negocio dado de alta y verificado en GoogleMaps o Google My Business o el antiguo Places).
- Clic en el nombre del negocio en el mapa.
- El ID del sitio aparecerá en el mapa, por debajo de su nombre comercial.
- Después añade el ID a esta dirección URL: http://search.google.com/local/writereview?placeid=
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJX1U88xYpQg0RwvlFjHUrWEE
Y para mayor facilidad de uso y poder ver además información sobre el número de veces que alguien ha hecho clic en el enlace, visita el acortador oficial de Google en https://goo.gl/ y consigue una versión reducida del enlace, como esta:
Hola. He visitado varios sitios en los que automáticamente me llega la solicitud de reseña a mi móvil. Entiendo que yo lo permito por mi sesión activa y también las notificaciones. Pero desde el punto de vista de mi negocio, como puedo configurarlo para que mis clientes reciban esa solicitud automática?
ResponderEliminarDesde ya muchas gracias por el post! Aguardo su respuesta! Saludos!!
Eliminar