Aunque los Plus Codes de Google ya estaban disponibles hace un tiempo en la versión de Google Maps para ordenador, se ha vuelto a hablar mucho de ellos al incluirse también recientemente en la versión app para smartphone. En algunos sitios he llegado incluso a leer consejos para usarlos desde el punto de vista de un negocio local. En este vídeo te explico por qué NO debes utilizar los Plus Codes para geolocalizar tu negocio y cuál es la alternativa correcta.
Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore
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