Ir al contenido principal

Google añadirá IA a Gmail y Docs

Google anuncia la agregación de sus propios elementos de IA generativa a Gmail, Documentos de Google, Presentaciones, Hojas de cálculo y otras aplicaciones.

Como se puede ver en este video, Google está buscando agregar una variedad de elementos generativos de inteligencia artificial en sus diversas herramientas, que brindarán asistencia para redactar correos electrónicos, resumir conversaciones, generar indicaciones de escritura y más.


Según Google:

En Gmail y Google Docs, simplemente puedes escribir un tema sobre el que te gustaría escribir y se generará un borrador instantáneamente. Ya seas un profesional de recursos humanos ocupado que necesita crear descripciones de trabajo personalizadas, o un padre que redacta la invitación para la fiesta de cumpleaños con tema pirata de su hijo, Workspace te ahorra el tiempo y el esfuerzo de escribir esa primera versión.

Inicialmente, Google había dudado en apostar por la IA generativa, citando el riesgo de reputación , debido a la propensión de tales sistemas a producir resultados defectuosos, incorrectos o inexactos.

Pero ahora, parece que Google se ha visto obligado a actuar, con millones de personas inscribiéndose en la lista de espera para el nuevo Bing infundido con IA y otras herramientas generativas de IA ganando gran tracción. Eso significa que Google, que ha estado desarrollando su propia tecnología de inteligencia artificial durante años, se queda al margen o se mueve en línea con la tendencia.

Las nuevas características permitirán una gama de nuevas funcionalidades dentro de las herramientas de Google, que incluyen:

  • La capacidad de redactar, responder, resumir y priorizar su Gmail
  • Nuevas formas de intercambiar ideas, revisar, escribir y reescribir en Documentos
  • Creación automática de imágenes, audio y videos en Presentaciones
  • Generación automatizada de fórmulas y categorización contextual en Hojas de cálculo
  • Fondos generativos en Meet
  • Nuevos flujos de trabajo y opciones de proceso en Chat

Comenzando con Docs y Gmail

Ejemplo de borrador creado a partir de una descripción en Google Docs..



Encontrar el tono y el estilo correctos también puede ser complicado a veces. Tal vez estés solicitando un nuevo trabajo o escribiendo a un nuevo proveedor en una industria más tradicional, y necesitas adoptar un tono más formal en tu correo electrónico. O has anotado algunos datos en tu teléfono de una reunión reciente y deseas transformarlos en un resumen más detallado para compartir con tu equipo. Para estos escenarios comunes y muchos más, se agregan nuevas capacidades de IA generativa para ayudar a reescribir . 



 Además de esto, Google también está lanzando sus propios modelos generativos de IA , que los desarrolladores podrán aprovechar, llevando sus herramientas avanzadas de IA a más aplicaciones.

Podría ser un gran paso para la próxima generación de herramientas de eficiencia. Y si bien existe la preocupación de que el aumento de la IA generativa elimine parte del elemento humano de varios procesos, no se puede negar que, si se usan bien, estas herramientas pueden ahorrar tiempo y mejorar los flujos de trabajo de varias maneras.

Pero también puede hacer que muchos más correos electrónicos se lean de manera muy similar, o puede notar que las personas con las que ha estado enviando correos electrónicos durante años de repente adoptan un tono diferente.

Pronto lo descubriremos: Google dice que lanzará sus nuevas experiencias de inteligencia artificial este mes a través de su programa de prueba confiable, comenzando con los usuarios de inglés en los Estados Unidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solicitar la revisión de una reseña en Google. Los cuatro pasos para eliminar una reseña que viola las pautas de Google 1. Marcar la revisión en el panel Ve a tu panel de Google Mi Empresa. Puedes hacer esto de dos maneras. Primero, puedes buscar el nombre de la empresa en Google y deberías ver un panel emergente. También puedes ir a este enlace: https://business.google.com/locations . Una vez

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e