Ir al contenido principal

La lentitud del SEO

¿El SEO es lento? Lentísimo…. cuando no haces nada.

Es cierto que el SEO NO es el método más rápido de generar leads o contactos interesados en tu propuesta. Por eso, si tienes prisa, se combina con publicidad, publicaciones en redes, email marketing, etc… Pero lo sí que es lento, pero lento lento de verdad, es no hacer nada.

“𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘚𝘌𝘖 𝘯𝘰 𝘮𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘥𝘢𝘳 𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘪𝘯𝘮𝘦𝘥𝘪𝘢𝘵𝘰, 𝘭𝘰 𝘥𝘦𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘺𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴…” 

 Y mientras los competidores, lentos pero seguros, siguen avanzando y dejando más distancia en los resultados de Google entre sus webs y la tuya.

El SEO es lento… y al mismo tiempo, bien hecho y trabajado, da resultados consistentes y que además se mantienen en el tiempo.

😱 La publicidad desaparece cuando dejas de pagar
😱 Las redes enseguida te olvidan en cuanto dejas de publicar con regularidad
😱 los emails hay que seguir enviando.

El SEO es lento… y al mismo tiempo, cuando alcanzas buenas posiciones para las palabras clave adecuadas, el flujo de visitas y contactos en tu web se convierte en un proceso continuo de leads.




En la imagen se ve la comparación de visitas en la web de uno de nuestros clientes.

𝗘𝗻 𝘂𝗻 𝗮𝗻̃𝗼 𝗵𝗲𝗺𝗼𝘀 ¡𝗱𝘂𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼! 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗮 𝘀𝘂 𝘄𝗲𝗯.

Y no hablamos de un sitio nuevo en el que es relativamente fácil duplicar. Se trata de un ecommerce con 10 años de antigüedad y con competidores que llevan incluso más tiempo online.

En lo que se refiere a visitas llegadas desde una búsqueda en Google, se ha pasado de poco mas de 100 diarias a 350/día.




Han sido 8 meses de trabajo, no se ha conseguido de un día para otro, pero ahora es ya una tendencia sostenida en el tiempo.

¿Quieres esto para tu sitio? ¡Ojalá te lo pudiera asegurar! Pero no… si quieres saber si sería posible, primero hay que hacer una auditoría del sitio web y comprobar que las bases están bien planteadas, porque en caso contrario lo más probable es que todo esfuerzo sea en vano.

Pretender subir posiciones con una web mal estructurada es como querer competir en Fórmula 1 con un utilitario. Sencillamente no tendrás ninguna oportunidad.

¿Quieres averiguarlo? Escríbeme y hablamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO

Linkedin insiste con las Páginas de Empresa: ahora mas funcionalidades Premium

LinkedIn ha estado desarrollando sus páginas de empresa premium durante los últimos meses, con miras a ampliar sus ingresos por suscripciones, ofreciendo incentivos para ayudar a las marcas a maximizar su presencia en la aplicación. Ahora lanza nuevas funcionalidades que se implantarán entre junio y julio. En primer lugar, los suscriptores de la página de empresa Premium podrán mejorar su presentación y su conjunto de herramientas en la aplicación, con una gama de nuevas opciones para ayudar a promover su negocio. Las páginas de empresa premium de LinkedIn incluyen botones de CTA personalizados para ayudar a generar clientes potenciales, la capacidad de invitar automáticamente a personas que interactúen con la página o el contenido de su empresa, información sobre los visitantes de la página, visualización de testimonios, acceso a herramientas de asistente de redacción de publicaciones con IA y más. LinkedIn también está desarrollando más funciones para las páginas de empresa premium,