¿El SEO es lento? Lentísimo….
cuando no haces nada.
Es cierto que el SEO NO es el método más rápido de generar leads o contactos interesados en tu propuesta.
Por eso, si tienes prisa, se combina con publicidad, publicaciones en redes, email marketing, etc…
Pero lo sí que es lento, pero lento lento de verdad, es no hacer nada.
“𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘚𝘌𝘖 𝘯𝘰 𝘮𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘥𝘢𝘳 𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘪𝘯𝘮𝘦𝘥𝘪𝘢𝘵𝘰, 𝘭𝘰 𝘥𝘦𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘺𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴…”
Y mientras los competidores, lentos pero seguros, siguen avanzando y dejando más distancia en los resultados de Google entre sus webs y la tuya.
El SEO es lento… y al mismo tiempo, bien hecho y trabajado, da resultados consistentes y que además se mantienen en el tiempo.
😱 La publicidad desaparece cuando dejas de pagar
😱 Las redes enseguida te olvidan en cuanto dejas de publicar con regularidad
😱 los emails hay que seguir enviando.
El SEO es lento… y al mismo tiempo, cuando alcanzas buenas posiciones para las palabras clave adecuadas, el flujo de visitas y contactos en tu web se convierte en un proceso continuo de leads.
En la imagen se ve la comparación de visitas en la web de uno de nuestros clientes.
𝗘𝗻 𝘂𝗻 𝗮𝗻̃𝗼 𝗵𝗲𝗺𝗼𝘀 ¡𝗱𝘂𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼! 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗮 𝘀𝘂 𝘄𝗲𝗯.
Y no hablamos de un sitio nuevo en el que es relativamente fácil duplicar. Se trata de un ecommerce con 10 años de antigüedad y con competidores que llevan incluso más tiempo online.
En lo que se refiere a visitas llegadas desde una búsqueda en Google, se ha pasado de poco mas de 100 diarias a 350/día.
Han sido 8 meses de trabajo, no se ha conseguido de un día para otro, pero ahora es ya una tendencia sostenida en el tiempo.
¿Quieres esto para tu sitio? ¡Ojalá te lo pudiera asegurar!
Pero no… si quieres saber si sería posible, primero hay que hacer una auditoría del sitio web y comprobar que las bases están bien planteadas, porque en caso contrario lo más probable es que todo esfuerzo sea en vano.
Pretender subir posiciones con una web mal estructurada es como querer competir en Fórmula 1 con un utilitario. Sencillamente no tendrás ninguna oportunidad.
¿Quieres averiguarlo? Escríbeme y hablamos.
Comentarios
Publicar un comentario
Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.