Ir al contenido principal

La lentitud del SEO

¿El SEO es lento? Lentísimo…. cuando no haces nada.

Es cierto que el SEO NO es el método más rápido de generar leads o contactos interesados en tu propuesta. Por eso, si tienes prisa, se combina con publicidad, publicaciones en redes, email marketing, etc… Pero lo sí que es lento, pero lento lento de verdad, es no hacer nada.

“𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘚𝘌𝘖 𝘯𝘰 𝘮𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘥𝘢𝘳 𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘪𝘯𝘮𝘦𝘥𝘪𝘢𝘵𝘰, 𝘭𝘰 𝘥𝘦𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘺𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴…” 

 Y mientras los competidores, lentos pero seguros, siguen avanzando y dejando más distancia en los resultados de Google entre sus webs y la tuya.

El SEO es lento… y al mismo tiempo, bien hecho y trabajado, da resultados consistentes y que además se mantienen en el tiempo.

😱 La publicidad desaparece cuando dejas de pagar
😱 Las redes enseguida te olvidan en cuanto dejas de publicar con regularidad
😱 los emails hay que seguir enviando.

El SEO es lento… y al mismo tiempo, cuando alcanzas buenas posiciones para las palabras clave adecuadas, el flujo de visitas y contactos en tu web se convierte en un proceso continuo de leads.




En la imagen se ve la comparación de visitas en la web de uno de nuestros clientes.

𝗘𝗻 𝘂𝗻 𝗮𝗻̃𝗼 𝗵𝗲𝗺𝗼𝘀 ¡𝗱𝘂𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼! 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗮 𝘀𝘂 𝘄𝗲𝗯.

Y no hablamos de un sitio nuevo en el que es relativamente fácil duplicar. Se trata de un ecommerce con 10 años de antigüedad y con competidores que llevan incluso más tiempo online.

En lo que se refiere a visitas llegadas desde una búsqueda en Google, se ha pasado de poco mas de 100 diarias a 350/día.




Han sido 8 meses de trabajo, no se ha conseguido de un día para otro, pero ahora es ya una tendencia sostenida en el tiempo.

¿Quieres esto para tu sitio? ¡Ojalá te lo pudiera asegurar! Pero no… si quieres saber si sería posible, primero hay que hacer una auditoría del sitio web y comprobar que las bases están bien planteadas, porque en caso contrario lo más probable es que todo esfuerzo sea en vano.

Pretender subir posiciones con una web mal estructurada es como querer competir en Fórmula 1 con un utilitario. Sencillamente no tendrás ninguna oportunidad.

¿Quieres averiguarlo? Escríbeme y hablamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts