Ir al contenido principal

La lentitud del SEO

¿El SEO es lento? Lentísimo…. cuando no haces nada.

Es cierto que el SEO NO es el método más rápido de generar leads o contactos interesados en tu propuesta. Por eso, si tienes prisa, se combina con publicidad, publicaciones en redes, email marketing, etc… Pero lo sí que es lento, pero lento lento de verdad, es no hacer nada.

“𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘚𝘌𝘖 𝘯𝘰 𝘮𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘥𝘢𝘳 𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘪𝘯𝘮𝘦𝘥𝘪𝘢𝘵𝘰, 𝘭𝘰 𝘥𝘦𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘺𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴…” 

 Y mientras los competidores, lentos pero seguros, siguen avanzando y dejando más distancia en los resultados de Google entre sus webs y la tuya.

El SEO es lento… y al mismo tiempo, bien hecho y trabajado, da resultados consistentes y que además se mantienen en el tiempo.

😱 La publicidad desaparece cuando dejas de pagar
😱 Las redes enseguida te olvidan en cuanto dejas de publicar con regularidad
😱 los emails hay que seguir enviando.

El SEO es lento… y al mismo tiempo, cuando alcanzas buenas posiciones para las palabras clave adecuadas, el flujo de visitas y contactos en tu web se convierte en un proceso continuo de leads.




En la imagen se ve la comparación de visitas en la web de uno de nuestros clientes.

𝗘𝗻 𝘂𝗻 𝗮𝗻̃𝗼 𝗵𝗲𝗺𝗼𝘀 ¡𝗱𝘂𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼! 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗮 𝘀𝘂 𝘄𝗲𝗯.

Y no hablamos de un sitio nuevo en el que es relativamente fácil duplicar. Se trata de un ecommerce con 10 años de antigüedad y con competidores que llevan incluso más tiempo online.

En lo que se refiere a visitas llegadas desde una búsqueda en Google, se ha pasado de poco mas de 100 diarias a 350/día.




Han sido 8 meses de trabajo, no se ha conseguido de un día para otro, pero ahora es ya una tendencia sostenida en el tiempo.

¿Quieres esto para tu sitio? ¡Ojalá te lo pudiera asegurar! Pero no… si quieres saber si sería posible, primero hay que hacer una auditoría del sitio web y comprobar que las bases están bien planteadas, porque en caso contrario lo más probable es que todo esfuerzo sea en vano.

Pretender subir posiciones con una web mal estructurada es como querer competir en Fórmula 1 con un utilitario. Sencillamente no tendrás ninguna oportunidad.

¿Quieres averiguarlo? Escríbeme y hablamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...