Estudio sobre el Sector de la Seguridad TIC en España

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), a través de su Observatorio de la Seguridad de la Información publica el “Estudio sobre el Sector de la Seguridad TIC en España”, con el fin de aportar una visión detallada y actual acerca del mercado de la seguridad en nuestro país, haciéndose eco de sus necesidades y sus oportunidades.

Se trata del primer informe del Grupo de Análisis y Estudio de la Seguridad de la Información y la e-Confianza. Esta iniciativa, promovida por INTECO, ha supuesto la constitución de un grupo de expertos en seguridad con el propósito de contribuir a formular un diagnóstico sobre la situación actual del sector de la seguridad TIC en España.

En este grupo de expertos se encuentran representados los principales agentes del sector de la seguridad TIC en España: administración, industria, universidad y asociaciones del sector. El estudio realiza un diagnóstico del presente y futuro de la seguridad de la información y la e-confianza en España y aporta datos sobre las principales tendencias del sector, su mercado y sus modelos de negocio, de tal modo que, orienta sobre el papel que todos los agentes del sector deberían desempeñar para potenciar y desarrollar la seguridad y e-Confianza.

Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, septiembre 26, 2008