Palabra del INE

El Instituto Nacional de Estadísitca (INE) ha publicado hoy dos notas de prensa escalofriantes (y el adjetivo no es baladí):


Naturalmente que alguien muy ingenuo puede sentarse a esperar que la economía mundial se regenere y todo vuelva a ser como antes, pero entonces que compre una silla muy resistente porque esto va para largo. Y otro, aún más ingenuo, puede esperar a ver si la clase política (que está más despistada que un pulpo en un garaje) nos saca del atolladero.

Yo seguiré insistiendo: no esperes que nadie resuelva este problema por ti. La única receta que conozco: Espíritu Empresarial.
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, septiembre 15, 2008

5 comentarios:

  1. Buenos días , la botella está medio llena ….SIEMPRE , y llenándola uno.

    La noticia es esclarecedora en los siguientes puntos:

    - Nadie se mueve , ni se atreve a hacer nada que suponga una inversión de capital , de manera inicial.

    -No hay frescura de proyectos ante la crisis.

    -Las empresas actuales , están protegiéndose , o ¿Qué es acaso una ampliación de capital? también están
    compensando perdidas con reservas o como en Gm2, los proyectos por los que apuestan se financian con capital social.
    "En julio, un total de 3.611 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 5,62% más que en el mismo mes de 2007, y el capital desembolsado para realizar estas operaciones superó los 3.541 millones de euros, con un aumento interanual cercano al 9%. El capital medio suscrito en las ampliaciones de capital registró una subida interanual del 3,1%, hasta 980.732 euros"

    P.D. mañana martes negro de la bolsas EUROPEAS , como siempre en USA han reaccionado a la crisis antes , aunque sea nacionalizando.

    ResponderEliminar
  2. Y añade esto: El 40,3% de los 2.381.500 parados que según la Encuesta de Población Activa (EPA) había en España en el segundo trimestre del año, es decir 959.744, llevan más de seis meses buscando un empleo, según datos de la EPA.

    Del total de parados, el 16,6% llevan entre 6 meses y un año buscando un empleo, el 11,8% lleva entre uno y dos años, y el 11,9% lleva más de dos años tratando de encontrar trabajo.

    Yo vivo y trabajo ahora en Londres y aquí también hay un reflejo de la crisis, pero las noticias que me llegan de España son como dice Jesús escalofriantes. A este paso no vuelvo nunca.

    ResponderEliminar
  3. Yo me siento reconfortado con la ineficacia de nuestro gobierno. Su inactividad solo potencia el, ya de por si, rápido incremento de potenciales CSI, tanto en cantidad como en calidad.

    Ignacio de Echegaray y Díaz de Otazu

    ResponderEliminar
  4. Bueno tal y como esperabamos las cosas van mal y no van amejorar por mucho que las noticias que comentamos sean tremendas, yo creo que ahora es mi oportunidad y como las empresas que cierran no me contratan la adecuación de L.O.P.D. pues a vender Espiritu Empresarial que tambien mola.

    CSI,2.344

    ResponderEliminar
  5. Manuel: tienes razón, somos "llenadores de botellas".
    Roberto: vuelve cuando quieras, tengo algo para ti que no le afecta (al reves, le ayuda) la crisis actual.
    Ignacio: pues ya sabes, manos a la obra.
    Victor. (te pillé por el numerito, je je) los que cierran no deben preocuparnos, hay tanto trabajo por hacer que no lo terminamos en toda nuestra vida, y como dices son candidatos perfectos.

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.