Ir al contenido principal

Según el cristal con que se mire

“Un año de reajuste en el sector de la franquicia”, así calificó el transcurso del actual 2008 Eduardo A. Tormo, director general de Tormo & Asociados en la presentación del “Avance del Informe Anual sobre la Situación de la Franquicia en España” que la consultora elabora anualmente. Según este estudio, el sistema de franquicia gana 146 nuevas redes, se modera la facturación creciendo un 2% más que el ejercicio anterior y crecen, a menor ritmo, los nuevos establecimientos con un número superior a los 1.200.

Y sin embargo, según el diario Expansión (basándose en datos del mismo estudio): La apertura de franquicias descenderá un 66,5% en 2009.

El tiempo dirá que versión, la optimista o la pesimista, eran más razonables, pero si la solución para el sector es la apertura de más establecimientos de hostelería o minoristas (modelos de negocio ya saturados, a los que además la crisis golperá con dureza), me temo que no va por buen camino.

La franquicia necesita urgentemente un barnizado de marketing lateral, nuevas ideas.

Próxima presencia de GM2 en una feria de franquicias: 23, 24 y 25 Sif&Co en Valencia.

Comentarios

  1. Vamos a ver ,una cosa son la nuevas aperturas de redes-proyectos , y otra es todas las que cierran o se reducen.Solo se va a incrementar en 2% los nuevos proyectos , que ademas son pequeñitos e implica un 66% menos de frnaquiciados nuevos que otros años , el dia que salgan las cifras de franquiciados cerrados , que no lo dejen enmascarado en comercios.....

    ResponderEliminar
  2. De las casi mil franquicias que se habla, la mayoría apenas da valor a su propuesta, una marca y poco más, y algunas casi desconocidas.

    ResponderEliminar
  3. La franquicia necesita urgentemente un barnizado de marketing lateral, nuevas ideas.

    CONFIRMADO ROTUNDAMENTE.

    Desde hace un tiempo estoy tocando con mucha prudencia una franquicia que está muy establecida en todo el territorio nacional y no solo el franquiciador necesita un poquito de nuestra ayuda, sino que urgentemente el franquiciado nos está diciendo;

    “SOCORRO no puedo más, creía que por adquirir unos derechos de franquicia tenia resuelta mi vida, necesito ayuda”.

    Por eso mi atención se está centrando en el franquiciado y el máster o franquiciador lo estoy dejando para el último.
    En enlace con la anterior noticia resulta que la mayoría de los franquiciados son autónomos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2023⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat

Google I/O 2023

La convención anual de desarrolladores de Google ha traído este año muchas novedades, en especial relacionadas con la inteligencia artificial. En el blog de desarrolladores: 100 things we announced at I/O 2023 En Youtube puedes ver las dos horas de keynote principal, con Sundar Pichai y otros directivos. Si prefieres una versión abreviada y en castellano, en el blog oficial España: Google I/O 2023: una IA más útil para todo el mundo Hay que tener en cuenta que el cambio que probablemente tendrá más incidencia a corto plazo (la versión Bard en las búsquedas) aún no se ha extendido a  todos los países y no tiene versión en castellano. Bard será más visual tanto en sus respuestas como en sus indicaciones. Podrás preguntarle cosas como "¿Cuáles son algunos lugares de interés turístico de Nueva Orleans que no te puedes perder?", y además del texto, obtendrá una respuesta útil junto con imágenes ricas para darte una idea mucho mejor de lo que estás explorando.

IA y SEO en tu web: cómo la inteligencia artificial puede mejorar tu posicionamiento en Google

La utilización de la inteligencia artificial (IA) puede mejorar significativamente el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda. La IA permite analizar grandes cantidades de datos, identificar patrones de búsqueda, optimizar la estructura y arquitectura de un sitio web y crear contenido más rápido y de mejor calidad. En este artículo, te explicaremos cómo la IA puede mejorar tu estrategia de SEO y qué herramientas puedes utilizar para sacar el máximo provecho de est a tecnología. Además, te daremos consejos para implementar la IA en tu estrategia de SEO y monitorear y ajustar continuamente tus resultados. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo la IA puede mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda! La IA y su relación con el SEO Para entender la relación entre la inteligencia artificial y el SEO, es importante primero comprender qué es la inteligencia artificial. La inteligencia artificial (IA) se refiere a la capacidad de las computadoras para op