Ir al contenido principal

Según el cristal con que se mire

“Un año de reajuste en el sector de la franquicia”, así calificó el transcurso del actual 2008 Eduardo A. Tormo, director general de Tormo & Asociados en la presentación del “Avance del Informe Anual sobre la Situación de la Franquicia en España” que la consultora elabora anualmente. Según este estudio, el sistema de franquicia gana 146 nuevas redes, se modera la facturación creciendo un 2% más que el ejercicio anterior y crecen, a menor ritmo, los nuevos establecimientos con un número superior a los 1.200.

Y sin embargo, según el diario Expansión (basándose en datos del mismo estudio): La apertura de franquicias descenderá un 66,5% en 2009.

El tiempo dirá que versión, la optimista o la pesimista, eran más razonables, pero si la solución para el sector es la apertura de más establecimientos de hostelería o minoristas (modelos de negocio ya saturados, a los que además la crisis golperá con dureza), me temo que no va por buen camino.

La franquicia necesita urgentemente un barnizado de marketing lateral, nuevas ideas.

Próxima presencia de GM2 en una feria de franquicias: 23, 24 y 25 Sif&Co en Valencia.

Comentarios

  1. Vamos a ver ,una cosa son la nuevas aperturas de redes-proyectos , y otra es todas las que cierran o se reducen.Solo se va a incrementar en 2% los nuevos proyectos , que ademas son pequeñitos e implica un 66% menos de frnaquiciados nuevos que otros años , el dia que salgan las cifras de franquiciados cerrados , que no lo dejen enmascarado en comercios.....

    ResponderEliminar
  2. De las casi mil franquicias que se habla, la mayoría apenas da valor a su propuesta, una marca y poco más, y algunas casi desconocidas.

    ResponderEliminar
  3. La franquicia necesita urgentemente un barnizado de marketing lateral, nuevas ideas.

    CONFIRMADO ROTUNDAMENTE.

    Desde hace un tiempo estoy tocando con mucha prudencia una franquicia que está muy establecida en todo el territorio nacional y no solo el franquiciador necesita un poquito de nuestra ayuda, sino que urgentemente el franquiciado nos está diciendo;

    “SOCORRO no puedo más, creía que por adquirir unos derechos de franquicia tenia resuelta mi vida, necesito ayuda”.

    Por eso mi atención se está centrando en el franquiciado y el máster o franquiciador lo estoy dejando para el último.
    En enlace con la anterior noticia resulta que la mayoría de los franquiciados son autónomos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic