Entrevista a Raimundo Alba, gerente de Fersoft

Raimundo Alba, gerente de Fersoft
Hace ya algo más de un mes, Roberto González, de Empresas Andalucía, entrevistó a Raimundo Alba, gerente de Fersoft Informática. Así resultó la entrevista:

¿A que actividad se dedica Fersoft?
Desarrollo de software de gestión empresarial y prestación de servicios de consultoría LOPD.

Productos y servicios que ofrece
Aplicaciones de gestión comercial, contabilidad, facturación, almacén, CRM, movilidad, e-commerce, con desarrollos verticales para diversas áreas de negocio. Servicio de adecuación a la Ley de Protección de Datos (LOPD).

¿Qué perfiles profesionales trabajan en Fersoft? ¿Que perfil busca?
Licenciados y diplomados en Informática de Gestión y Sistemas, Derecho, Marketing, Empresariales y otras disciplinas relacionadas con los servicios prestados.
Para el equipo comercial seleccionamos agentes comerciales independientes con experiencia en venta directa a empresas. También empresas de servicios (informática, gestorías, etc…) que quieran ampliar sus líneas de negocio.

¿Tiene blog? ¿Facebook? ¿Twitter? Si no lo tiene, ¿va a tenerlo?
No directamente, aunque patrocina y mantiene los de Marketing Positivo:
Por otro lado sí tiene una fuerte presencia web, con un sitio central www.fersoft.es y varios otros dedicados a servicios concretos, como:
así como un microsite de presencia internacional y promoción exterior www.fersoft.eu

¿Cómo ve el panorama actual?
Complicado por la crisis económica, pero al menos en nuestro caso concreto gracias a los más de 25 años de existencia de la compañía y a su fuerte base de clientes fidelizados, estable y seguro en el tiempo. Por otro lado estamos dentro de uno de los sectores de la nueva economía que no puede dejar de crecer.

¿Cuándo cree que empezará la recuperación económica?
Si bien la recuperación económica en términos teóricos y macroeconómicos parece haber empezado ya creo que quedan un par de semestres para que este empuje macroeconómico empiece a notarse y reflejarse en la situación de empresas y consumidores.
Una disminución en las restricciones de acceso al crédito parece vislumbrarse en el horizonte cercano si bien el tema del desempleo es algo mucho más endémico y arraigado en nuestro país por lo que no me atrevería a especular con su futuro.

¿Qué planes tiene para el futuro?
A nivel de producto estamos trabajando en reforzar varias de nuestras líneas e invirtiendo en varios desarrollos con objeto de encontrarnos bien posicionados en áreas que se prevée actúen como tractores de la economía.
A nivel comercial por otra parte estamos en pleno proceso de expansión por toda la geografía nacional con acciones específicas para potenciar el canal de distribución.

¿Va a ampliar líneas de negocio?
Siempre estamos trabajando en analizar las posibles direcciones del mercado si bien la situación actual torna en la actualidad estas direcciones un poco imprevisibles.
Solo referenciar que para el próximo ejercicio queremos apostar fuerte por la formación y que nuestro departamento de I+D+i está analizando continuamente la viabilidad de nuevos proyectos.

¿Busca socios, colaboradores, distribuidores?
Como ya hemos indicado anteriormente queremos potenciar el canal y para ello seleccionamos agentes independientes y distribuidores para ampliar nuestra red comercial.

¿Va a ampliar plantilla?
Para empezar decir que podemos garantizar que la vamos a mantener lo cual no es poco en los tiempos que corren.
Las futuras ampliaciones vendrán marcadas por la velocidad de penetración de los nuevos productos que tenemos en desarrollo, pero sí, tenemos confianza en la necesidad de inmediatas ampliaciones de plantilla.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, octubre 26, 2010