Ir al contenido principal

Entrevista a Raimundo Alba, gerente de Fersoft

Raimundo Alba, gerente de Fersoft
Hace ya algo más de un mes, Roberto González, de Empresas Andalucía, entrevistó a Raimundo Alba, gerente de Fersoft Informática. Así resultó la entrevista:

¿A que actividad se dedica Fersoft?
Desarrollo de software de gestión empresarial y prestación de servicios de consultoría LOPD.

Productos y servicios que ofrece
Aplicaciones de gestión comercial, contabilidad, facturación, almacén, CRM, movilidad, e-commerce, con desarrollos verticales para diversas áreas de negocio. Servicio de adecuación a la Ley de Protección de Datos (LOPD).

¿Qué perfiles profesionales trabajan en Fersoft? ¿Que perfil busca?
Licenciados y diplomados en Informática de Gestión y Sistemas, Derecho, Marketing, Empresariales y otras disciplinas relacionadas con los servicios prestados.
Para el equipo comercial seleccionamos agentes comerciales independientes con experiencia en venta directa a empresas. También empresas de servicios (informática, gestorías, etc…) que quieran ampliar sus líneas de negocio.

¿Tiene blog? ¿Facebook? ¿Twitter? Si no lo tiene, ¿va a tenerlo?
No directamente, aunque patrocina y mantiene los de Marketing Positivo:
Por otro lado sí tiene una fuerte presencia web, con un sitio central www.fersoft.es y varios otros dedicados a servicios concretos, como:
así como un microsite de presencia internacional y promoción exterior www.fersoft.eu

¿Cómo ve el panorama actual?
Complicado por la crisis económica, pero al menos en nuestro caso concreto gracias a los más de 25 años de existencia de la compañía y a su fuerte base de clientes fidelizados, estable y seguro en el tiempo. Por otro lado estamos dentro de uno de los sectores de la nueva economía que no puede dejar de crecer.

¿Cuándo cree que empezará la recuperación económica?
Si bien la recuperación económica en términos teóricos y macroeconómicos parece haber empezado ya creo que quedan un par de semestres para que este empuje macroeconómico empiece a notarse y reflejarse en la situación de empresas y consumidores.
Una disminución en las restricciones de acceso al crédito parece vislumbrarse en el horizonte cercano si bien el tema del desempleo es algo mucho más endémico y arraigado en nuestro país por lo que no me atrevería a especular con su futuro.

¿Qué planes tiene para el futuro?
A nivel de producto estamos trabajando en reforzar varias de nuestras líneas e invirtiendo en varios desarrollos con objeto de encontrarnos bien posicionados en áreas que se prevée actúen como tractores de la economía.
A nivel comercial por otra parte estamos en pleno proceso de expansión por toda la geografía nacional con acciones específicas para potenciar el canal de distribución.

¿Va a ampliar líneas de negocio?
Siempre estamos trabajando en analizar las posibles direcciones del mercado si bien la situación actual torna en la actualidad estas direcciones un poco imprevisibles.
Solo referenciar que para el próximo ejercicio queremos apostar fuerte por la formación y que nuestro departamento de I+D+i está analizando continuamente la viabilidad de nuevos proyectos.

¿Busca socios, colaboradores, distribuidores?
Como ya hemos indicado anteriormente queremos potenciar el canal y para ello seleccionamos agentes independientes y distribuidores para ampliar nuestra red comercial.

¿Va a ampliar plantilla?
Para empezar decir que podemos garantizar que la vamos a mantener lo cual no es poco en los tiempos que corren.
Las futuras ampliaciones vendrán marcadas por la velocidad de penetración de los nuevos productos que tenemos en desarrollo, pero sí, tenemos confianza en la necesidad de inmediatas ampliaciones de plantilla.

Comentarios

  1. Muy buena entrevista, importante, en los tiempos de hoy, ya no reducir, sino mantener.
    Saludos a todos los lectores.
    Fermin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Te presento el futuro de las búsquedas en Google Primera opción 👉 AI Mode Las listas de 10 resultados... a la segunda pestaña 😱  ¿Cuántas visitas al mes tiene tu web desde Google? Quizás en breve el número sea 0, cuando la IA te robe todos los clicks. Y no vayas a pensar que es un futuro muy lejano. Lo ha anunciado Google en su evento anual I/O y ya está apareciendo a usuarios USA. En breve se extenderá a todos y el resto de idiomas. En Marketing Positivo ya estamos remodelando los servicios SEO para adaptarlos a las nuevas circunstancias y que sean también AEO (Answer Engine Optimization). Esta semana todos nuestros clientes recibirán un informe personalizado sobre oportunidades y amenazas para su negocio así como un listado de recomendaciones y acciones futuras. Porque el que da primero da dos veces y el futuro no te espera, sucede independientemente de ti. ¿Y tu web? ¿La vas a dejar olvidada ante la IA? Si quieres saber si podemos ayudarte a adaptarte a las nuevas búsquedas 👉...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres...