Requerimiento de la AEPD a Facebook

Tras la apertura de un procedimiento sancionador a Google, ahora le toca el turno a Facebook verse en el punto de mira de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La AEPD informó que se abre una investigación a Facebook por la transmisión de datos de usuarios a través de aplicaciones, y que se dirigirá un requerimiento a la red social para que informe si se han visto afectados usuarios españoles.

La apertura de la investigación se produce tras la denuncia remitida a la AEPD por la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-FACUA y las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación relativas a “que varias de las aplicaciones más populares programadas sobre la plataforma de Facebook han transmitido a anunciantes y otras empresas datos como los nombres de sus usuarios y, en algunos casos, los de sus amigos en la red social.”

Según dichas informaciones, se trataría de aplicaciones con millones de usuarios a nivel mundial. Asimismo, la propia compañía habría reconocido recientemente la difusión por problemas técnicos de datos como el identificador del usuario, y un identificador utilizado en los interfaces de programación de aplicaciones. En este sentido, la AEPD en el marco de las actuaciones previas de inspección iniciadas, remitirá un requerimiento a Facebook para que informe, entre otras cuestiones, sobre si se han visto afectados usuarios en España.

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Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, octubre 22, 2010

4 comentarios:

  1. Un argumento contundente para hacer ver al cliente de empresa que sus datos personales y el de sus hijos están circulando por donde ellos no han consentido.
    La solución más rápida y consistente es "el sacacuartos" de la L.O.P.D. y "ahora su empresa caballero".

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  2. No se yo hasta que punto la AEPD le importa lo más mínimo a Mark Zuckerberg, que de hecho ya ha manifestado en mas de una ocasión que eso de la privacidad se la trae al fresco. Al fin y al cabo montó Facebook sobre una captura ilegal de datos (por lo menos hubiera sido ilegal en España, no se en USA)

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  3. ¿Soy el único que no usa Facebook? A veces no se si vivo en otro mundo, pero me resulta tan banal ese sitio que verdaderamente no entiendo qué aporta.

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  4. Es verdad que la LOPD tiene sanciones económicas importantes para una empresa normal, pero para una del tamaño de Facebook equivale a lo que gana en un segundo. Y la repercusión en su imagen no se si les preocupa, como dicen en otro comentario ya se sabe que la privacidad no es su fuerte precisamente....

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