Ir al contenido principal

Entrevista a Raimundo Alba, gerente de Fersoft

Raimundo Alba, gerente de Fersoft
Hace ya algo más de un mes, Roberto González, de Empresas Andalucía, entrevistó a Raimundo Alba, gerente de Fersoft Informática. Así resultó la entrevista:

¿A que actividad se dedica Fersoft?
Desarrollo de software de gestión empresarial y prestación de servicios de consultoría LOPD.

Productos y servicios que ofrece
Aplicaciones de gestión comercial, contabilidad, facturación, almacén, CRM, movilidad, e-commerce, con desarrollos verticales para diversas áreas de negocio. Servicio de adecuación a la Ley de Protección de Datos (LOPD).

¿Qué perfiles profesionales trabajan en Fersoft? ¿Que perfil busca?
Licenciados y diplomados en Informática de Gestión y Sistemas, Derecho, Marketing, Empresariales y otras disciplinas relacionadas con los servicios prestados.
Para el equipo comercial seleccionamos agentes comerciales independientes con experiencia en venta directa a empresas. También empresas de servicios (informática, gestorías, etc…) que quieran ampliar sus líneas de negocio.

¿Tiene blog? ¿Facebook? ¿Twitter? Si no lo tiene, ¿va a tenerlo?
No directamente, aunque patrocina y mantiene los de Marketing Positivo:
Por otro lado sí tiene una fuerte presencia web, con un sitio central www.fersoft.es y varios otros dedicados a servicios concretos, como:
así como un microsite de presencia internacional y promoción exterior www.fersoft.eu

¿Cómo ve el panorama actual?
Complicado por la crisis económica, pero al menos en nuestro caso concreto gracias a los más de 25 años de existencia de la compañía y a su fuerte base de clientes fidelizados, estable y seguro en el tiempo. Por otro lado estamos dentro de uno de los sectores de la nueva economía que no puede dejar de crecer.

¿Cuándo cree que empezará la recuperación económica?
Si bien la recuperación económica en términos teóricos y macroeconómicos parece haber empezado ya creo que quedan un par de semestres para que este empuje macroeconómico empiece a notarse y reflejarse en la situación de empresas y consumidores.
Una disminución en las restricciones de acceso al crédito parece vislumbrarse en el horizonte cercano si bien el tema del desempleo es algo mucho más endémico y arraigado en nuestro país por lo que no me atrevería a especular con su futuro.

¿Qué planes tiene para el futuro?
A nivel de producto estamos trabajando en reforzar varias de nuestras líneas e invirtiendo en varios desarrollos con objeto de encontrarnos bien posicionados en áreas que se prevée actúen como tractores de la economía.
A nivel comercial por otra parte estamos en pleno proceso de expansión por toda la geografía nacional con acciones específicas para potenciar el canal de distribución.

¿Va a ampliar líneas de negocio?
Siempre estamos trabajando en analizar las posibles direcciones del mercado si bien la situación actual torna en la actualidad estas direcciones un poco imprevisibles.
Solo referenciar que para el próximo ejercicio queremos apostar fuerte por la formación y que nuestro departamento de I+D+i está analizando continuamente la viabilidad de nuevos proyectos.

¿Busca socios, colaboradores, distribuidores?
Como ya hemos indicado anteriormente queremos potenciar el canal y para ello seleccionamos agentes independientes y distribuidores para ampliar nuestra red comercial.

¿Va a ampliar plantilla?
Para empezar decir que podemos garantizar que la vamos a mantener lo cual no es poco en los tiempos que corren.
Las futuras ampliaciones vendrán marcadas por la velocidad de penetración de los nuevos productos que tenemos en desarrollo, pero sí, tenemos confianza en la necesidad de inmediatas ampliaciones de plantilla.

Comentarios

  1. Muy buena entrevista, importante, en los tiempos de hoy, ya no reducir, sino mantener.
    Saludos a todos los lectores.
    Fermin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Diversificando el networking

Dentro de la serie de eventos mensuales en colaboración con los alumnos del grado LEINN de la Universidad de Mondragón, este lunes 23 de enero celebramos un nuevo speed networking en las instalaciones del BBF. En esta ocasión queremos acercar la herramienta del networking al sector industria y para ello contaremos con una charla previa de un profesional de largo recorrido en el mundo comercial B2B. El horario previsto es: 9:30 ► Ponencia de Luis Hernando Berasaluce  sobre networking aplicado al sector industrial 10:30 ► Speed networking estructurado (entrevistas de 5 minutos entre el máximo número posible de participantes) 12:30 ► Networking libre en la cafetería del BBF Para interesados: Inscripción gratuita: https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-presencial-bilbao---23-de-enero-kw3anfh3/JPerezs Evento en Linekdin: https://www.linkedin.com/events/speednetworkingpresencialbilbao7017083888359419905/comments/

Nueva sección Logros en Search Console

La aplicación gratuita y muy útil de Google Search Console ha lanzado una nueva sección "Logros". Se accede desde la página principal en la sección "Insights". Ahí aparece el botón de acceso directo. Al hacer clic te muestra el subtítulo "Monitoriza el progreso y celebra los mejores momentos del recorrido de tu sitio". Por lo que se ve de momento, estos logros no son configurables por el usuario. En "Mas información y consejos", Google dice: Esta experiencia se ha creado para ayudarte a hacer un seguimiento del progreso de tu sitio e inspirarte. Ten en cuenta que no se ha diseñado para reflejar cómo funciona el posicionamiento de Google. Analizamos los datos de tu sitio desde el 2019, en función de cuándo se haya verificado tu propiedad de Google Search Console. Después, identificamos el logro "en curso" más importante según la cantidad de clics que ha recibido tu sitio en la Búsqueda de Google. Así me aparecen a mi en una mis webs: Ha

Imágenes libres y gratis (de verdad) ⦗ACTUALIZADO 2021⦘

Antes de nada aclaro el título: digo "de verdad" porque se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Sin entrar en detalles técnicos, tenemos tres situaciones básicas: Derechos de autor (copyright) vigentes: el autor o herederos mantiene los derechos sobre la obra y cualquier uso necesita de su consentimiento. Dominio público: el periodo de protección legal de los derechos de autor ha terminado y la imagen puede ser usada por cualquiera. Creative Commons: el autor cede parte o todos los derechos sobre su obra de forma voluntaria en función de unas licencias predefinidas. Existen por tanto imágenes que sí son "libres" en sentido estricto, es decir, que puedes utilizarlas gratis para cualquier uso (incluso comercial), transformarlas como quieras y no se requiere atribución ninguna a su autor original: se trat