Ir al contenido principal

Entrevista a Raimundo Alba, gerente de Fersoft

Raimundo Alba, gerente de Fersoft
Hace ya algo más de un mes, Roberto González, de Empresas Andalucía, entrevistó a Raimundo Alba, gerente de Fersoft Informática. Así resultó la entrevista:

¿A que actividad se dedica Fersoft?
Desarrollo de software de gestión empresarial y prestación de servicios de consultoría LOPD.

Productos y servicios que ofrece
Aplicaciones de gestión comercial, contabilidad, facturación, almacén, CRM, movilidad, e-commerce, con desarrollos verticales para diversas áreas de negocio. Servicio de adecuación a la Ley de Protección de Datos (LOPD).

¿Qué perfiles profesionales trabajan en Fersoft? ¿Que perfil busca?
Licenciados y diplomados en Informática de Gestión y Sistemas, Derecho, Marketing, Empresariales y otras disciplinas relacionadas con los servicios prestados.
Para el equipo comercial seleccionamos agentes comerciales independientes con experiencia en venta directa a empresas. También empresas de servicios (informática, gestorías, etc…) que quieran ampliar sus líneas de negocio.

¿Tiene blog? ¿Facebook? ¿Twitter? Si no lo tiene, ¿va a tenerlo?
No directamente, aunque patrocina y mantiene los de Marketing Positivo:
Por otro lado sí tiene una fuerte presencia web, con un sitio central www.fersoft.es y varios otros dedicados a servicios concretos, como:
así como un microsite de presencia internacional y promoción exterior www.fersoft.eu

¿Cómo ve el panorama actual?
Complicado por la crisis económica, pero al menos en nuestro caso concreto gracias a los más de 25 años de existencia de la compañía y a su fuerte base de clientes fidelizados, estable y seguro en el tiempo. Por otro lado estamos dentro de uno de los sectores de la nueva economía que no puede dejar de crecer.

¿Cuándo cree que empezará la recuperación económica?
Si bien la recuperación económica en términos teóricos y macroeconómicos parece haber empezado ya creo que quedan un par de semestres para que este empuje macroeconómico empiece a notarse y reflejarse en la situación de empresas y consumidores.
Una disminución en las restricciones de acceso al crédito parece vislumbrarse en el horizonte cercano si bien el tema del desempleo es algo mucho más endémico y arraigado en nuestro país por lo que no me atrevería a especular con su futuro.

¿Qué planes tiene para el futuro?
A nivel de producto estamos trabajando en reforzar varias de nuestras líneas e invirtiendo en varios desarrollos con objeto de encontrarnos bien posicionados en áreas que se prevée actúen como tractores de la economía.
A nivel comercial por otra parte estamos en pleno proceso de expansión por toda la geografía nacional con acciones específicas para potenciar el canal de distribución.

¿Va a ampliar líneas de negocio?
Siempre estamos trabajando en analizar las posibles direcciones del mercado si bien la situación actual torna en la actualidad estas direcciones un poco imprevisibles.
Solo referenciar que para el próximo ejercicio queremos apostar fuerte por la formación y que nuestro departamento de I+D+i está analizando continuamente la viabilidad de nuevos proyectos.

¿Busca socios, colaboradores, distribuidores?
Como ya hemos indicado anteriormente queremos potenciar el canal y para ello seleccionamos agentes independientes y distribuidores para ampliar nuestra red comercial.

¿Va a ampliar plantilla?
Para empezar decir que podemos garantizar que la vamos a mantener lo cual no es poco en los tiempos que corren.
Las futuras ampliaciones vendrán marcadas por la velocidad de penetración de los nuevos productos que tenemos en desarrollo, pero sí, tenemos confianza en la necesidad de inmediatas ampliaciones de plantilla.

Comentarios

  1. Muy buena entrevista, importante, en los tiempos de hoy, ya no reducir, sino mantener.
    Saludos a todos los lectores.
    Fermin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic