Noticias LOPD 68

Google avisa que ya se pueden ver Nuevos avisos de ataque en los resultados de búsqueda intentando evitar que desde el buscador acabemos en un página con malas intenciones, como por ejemplo las que llegan Desde Rusia con spam, prometiendo jovencitas cariñosas y/o pastillas milagrosas, o los que promueven La estafa de los trabajos desde casa promocionada por mail.

Al tiempo conviene no olvidar que el PC no es la única vía de infección, ya comentan en ESET que El 70% del spam por SMS es fraude financiero. En resumen: sexo y dinero siguen siendo los ganchos principales y como bien dicen en SecurityArtWork, nosotros los humanos El eslabón más débil.

Y a pesar de nuestra fama de tropezar en la misma piedra las veces que haga falta, siempre queda la esperanza de que seamos capaces de aprender a evitar los riesgos, estudiando por ejemplo Cómo proteger información confidencial en un pendrive  (S21sec), sabiendo cómo Protege tu conexión Wi-Fi (INTECO) o incluso siguiendo la idea de Pon tus datos en la nube. No hay mayor seguridad, según aseguran en El Último Blog

En el blog Ayuda Ley Protección Datos hemos visto esta semana los cambios en protección de datos motivados por la reforma del régimen sancionador de la LOPD (1ª parte y 2ª parte), importantes ya que afectan no sólo a futuros casos, sino a aquellos expedientes sancionadores en curso o con resolución sancionadora dictada y no ejecutada, en virtud del principio jurídico de aplicación retroactiva de norma más favorable.

Y aún más:
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, febrero 26, 2011