Conexiones 73: los informes personalizados de ONTSIdata sobre la Sociedad de la Información

ONTSI.data es una herramienta creada por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con la que se pueden elaborar informes personalizados con los principales indicadores de la Sociedad de la Información, del sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones para España, países de la Unión Europea y miembros de la OCDE.

Ya comentamos en su momento en este blog la existencia de los indicadores del ONTSI, que proporcionan lo que usualmente se denominan como "datos oficiales" Sin embargo, la base de datos de indicadores contiene datos procedentes de diversas fuentes oficiales y no oficiales, españolas e internacionales, por lo que en algún caso puede que los datos no coincidan con el dato que el ONTSI considera oficial para ese indicador en función de la fuente de datos seleccionada.

La búsqueda de datos es muy sencilla: la herramienta consta de una serie de pestañas en la parte superior, tales como “Hogares y Ciudadanos”; “Empresas”; “Banda Ancha”; “Indicadores CC.AA.”; “eAdministración”; etc. Elige la pestaña que te interese y selecciona los valores que desees. Además, si necesitas los datos que has buscado para crear un informe, la herramienta ofrece la posibilidad de descargarlos. Una vez realizadas todas las búsquedas que necesites puedes hacer click sobre la pestaña “Generador de Informes”, donde encontrarás una tabla con los datos sobre los que has trabajado y una opción de descarga en formato Excel, PowerPoint, csv o como página web MHTML.


Marketing Positivo, Actualizado en: martes, septiembre 06, 2011