Noticias LOPD 96

Equipo "LOPD coste cero" en busca
de su próxima vícitima
Esta semana hubo una nueva reunión entre la APEP y la Fundación Tripartita para tratar el tema del fraude "LOPD a coste cero". Ayer en el blog publicamos la Nota de Prensa, que la verdad no da muchas esperanzas sobre un solución a corto plazo, y en la misma línea en el sitio Forum Gabinete Jurídico y Nuevas Tecnologías opinaron que La reencarnación de Poncio Pilatos o el mirar hacia otro lado ante el fraude en el uso de los fondos de formación para las empresas: LOPD COSTE CERO.

Y evidentemente esto no es una crítica a la APEP, que bastante ha hecho con sus denuncias ante todo tipo de organismos, y que además continúa su labor "evangelizadora" sobre nuestra profesión. Así, el presidente Ricard Martínez publicó un artículo sobre Nuestra vida en las redes en el diario Las Provincias, y otro sobre El profesional de la privacidad en la revista de la Asociación de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM). En ese mismo número encontramos otro intersante artículo de Eneko Delgado sobre el Derecho al recuerdo.

En el blog de INTECO se hacen eco de algunas resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en las que rechaza las alegaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE) por las que se solicitaba la no utilización del fichero robots.txt para evitar la indexación por los buscadores de Internet de la información publicada en dicho Boletín. Y por lo tanto El BOE, obligado a utilizar el fichero robots.txt.

Interesante encuesta con el título ¿Está nuestra privacidad condenada a desaparecer? en Security Art Work: Póngame un GPS y mándeme la factura a casa. En el mismo post se pueden ver los resultados.

Como curiosidad de la semana, en este vídeo publicado en Microsiervos se puede ver cómo abrir una caja fuerte privada de esas que hay en los hoteles utilizando como contraseña 000000.

Más noticias sobre protección de datos y seguridad de la información:

Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, septiembre 10, 2011