Noticias LOPD 142

¿Cómo impedirán que el público comparta
sus fotos en internet durante los Juegos
Olímpicos de Londres 2012?
¿Sigue usted siendo usted? Pregunta que pudiera parecer extraña o incluso impertinente si no fuera porque El robo de las identidades digitales ha crecido un 200% respecto el mismo periodo de 2010 (Fuente: ZonaVirus) con lo que El robo de credenciales de acceso online, un problema cada vez mayor (Fuente: EuropaPress). Por si acaso tomen nota de Qué hacer si te roban la identidad (Identidad Robada) y  tengan a mano la Guía sobre identidad digital y reputación online.

De la inquietud es lógico que aparezcan preguntas como Mensajería instantánea: ¿son tus mensajes realmente privados? (Think Big) o ¿Está Skype al tanto de tus conversaciones? (Online), y así también Crecen rumores sobre brecha de seguridad en Dropbox (bSecure). Algunas aclaraciones sobre otro de los sistemas mas populares de mensajería en Whatsapp actualiza sus Condiciones de Uso y Política de Privacidad (Términos y Condiciones). Pero en cualquier caso nunca olvidemos que somos nosotros mismos el punto mas débil de nuestra seguridad, así que comencemos por analizar si ¿Somos discretos en Internet? (Consumer) y tomemos nota de estos 8 consejos para proteger tu red WiFi ante intrusos (Onsoftware).

Si la preocupación del inquieto lector está más enfocada a su teléfono móvil, entonces agradecerá estos 10 consejos prácticos para proteger los dispositivos móviles (ESET) y si en concreto utiliza el sistema operativo Android, le vendrá bien conocer estas 5 herramientas de seguridad para Android (Techtástico).

Y es que las vacaciones y los momentos de relajación están muy bien aprovechados por los maestros de la ingeniería social, con lo que no es extraño que se les haya ocurrido enviar un Email con confirmación de reserva de hotel infecta con virus (Zoom Red). Y ojo, que no por instalarse cómodamente en su habitación se puede dar por seguro. Si en ediciones anteriores ya comentábamos varias noticias referentes a la vulnerabilidad de las redes wifi en hoteles, ahora resulta que un Hacker encuentra "llave maestra" para abrir puertas de hoteles (BBC).

En resumen, afinen el ojo digital y tomen nota de estas Claves para un #veranoseguro: Los servicios en la nube y la seguridad en las vacaciones de verano reunidas por INTECO, y ya de paso Comprueba la lista de verificación de seguridad de Gmail (Hijos Digitales).

Más noticias sobre protección de datos, privacidad y seguridad de la información:

Y aún más sobre redes sociales:



¿Cómo ven los europeos la protección de datos?
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, julio 28, 2012