Ir al contenido principal

La Sociedad en Red 2011


El Informe anual “La Sociedad en Red 2011” recopila numerosos indicadores nacionales e internacionales referentes a distintos ámbitos de nuestra sociedad, que permiten conocer la evolución y pronosticar nuevas tendencias.


El sector TIC y de los Contenidos en España alcanzó en 2010 una cifra de negocio superior a los 104.000 millones de euros, un 2,8% menos que en el año anterior. Las Tecnologías de la Información y los Contenidos facturaron más de 64.000 millones de euros, y las Telecomunicaciones superaron los 39.000 millones.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de internautas de 10 y más años de edad contabilizados en 2011 es de 26,7 millones, con un incremento interanual de 2,6%. Este incremento es debido principalmente a los internautas que se conectaron en el último mes, que aumentó en 763 mil personas hasta situarse en los 22,5 millones. Considerando datos del Panel de Hogares del ONTSI, en el tercer trimestre de 2011, dos de cada tres individuos de 15 años y más ha utilizado Internet en alguna ocasión. Esta proporción aumenta hasta el 67,6% si se considera la población de 10 años y más. En los últimos dos años, el porcentaje de usuarios de Internet se incrementó 5 puntos porcentuales.

Las pymes y grandes empresas -10 o más empleados- tienen una dotación de infraestructuras (ordenador, Internet, correo electrónico y teléfono móvil) prácticamente universal, con penetraciones del 98,6%; 97,4%; 96,8%; y 93,6% respectivamente.

Entre las empresas de menos de 10 empleados, los mayores incrementos en indicadores de infraestructura en los últimos años se registran en la banda ancha móvil (11 puntos porcentuales de subida entre 2010 y 2011) y la conexión a Internet, con más de 8 puntos de incremento en el acumulado de 2009 a 2011.

En el ámbito de soluciones tecnológicas, el cloud computing o tecnología en la “nube”, aparece como una de las soluciones destacadas que permite a las empresas aumentar su eficiencia y mejorar su productividad. El 45,2% de las pymes españolas con web conoce en cierta medida el cloud computing y los beneficios potenciales que aporta a la gestión de sus negocios. Además, el ahorro en tiempo (71%) y en costes (63%) son los principales beneficios que aporta el cloud computing a las pymes.

Descarga:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Conexiones 19: redes sociales en internet 2008

  Privacidad y Redes Sociales son dos temas que parecen ir siempre de la mano en los últimos tiempos, como se pudo leer en el Encuentro Digital con los lectores de El Páis de Artemi Rallo , Director de la Agencia Española de Protecciónde Datos (AEPD) ,  donde la mayor parte de las preguntas de los internautas versaron sobre esta cuestión. 2008 fue el año del crecimiento y diversificación de las redes sociales en internet. Esta es una lista de algunos enlaces de este año sobre el tema. ¿Pero qué diablos es una red social? Enrique Dans Mapa de la popularidad de las redes social mas importantes en todo el mundo. Sobre el uso de las Redes Sociales en España . Roberto Carreras Redes Sociales y su influencia en la Reputación Corporativa (I) y su continuación (II) . Roberto Carreras El calvario de abandonar una red social . Soitu 'Networking' contra la crisis . Soitu Redes sociales y CRM. Un matrimonio con futuro. Antonio Mas Redes profesionales, ¿cómo aprovecharl

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO