Ir al contenido principal

Noticias LOPD 140

Buenos días estimado lector, ¿sigue usted ahí? Si está leyendo estas líneas es que no ha sido desconectado de internet por el FBI en su lucha contra el malware DNSChanger. En Hispasec opinan que DNSChanger ha sido un malware muy mediático. Como es costumbre, desde los medios generalistas se ha desinformado al usuario, y se ha puesto el énfasis quizás en lo menos importante. Vamos a intentar destacar lo que realmente nos parece relevante con respecto a este malware y, sobre todo, analizar por qué el FBI ha actuado como lo ha hecho. Y así lo hacen en DNSChanger: ¿Qué hay detrás del apagón? (Primera parte - Segunda parte).

Siguiendo con la actualidad se nota que los spammers continúan utilizando los grandes eventos para generar spam, viralizar malware y otras actividades similares: Juegos Olímpicos: ¡Cuidado con las estafas 2012!, en El blog de Angelucho, y La ciberseguridad en las Olimpiadas de Londres, todo un reto (CSO), son dos ejemplos. Y sin salir del ámbito del deporte, la "anécdota" de la semana recayó en Cañizares, el exportero del Valencia CF, que publicó por error en su cuenta Twitter una foto de su mujer saliendo de la ducha, al parecer por una travesura unfantil. La historia en ESET: Lo que pasa cuando nuestros hijos nos cogen los móviles (y si no, preguntad a Cañizares). Uno más a sumar a esta cuenta: Al 8% de los españoles le han robado su identidad en Internet (PortalTIC).

Seguridad en PYMES
Cada vez son más las aplicaciones disponibles en todo tipo de plataformas que facilitan el acceso ilegal a redes Wi-Fi deficientemente protegidas, por esta razón los usuarios deben saber cómo protegerse ante este tipo de amenazas. Si no cree en el riesgo, repase primero ¡WiFi Gratis! o el efecto polilla, en Security Art Work. ¿Ya, convencido? Entonces aplíquese estas recomendaciones de INTECO: La seguridad Wi-Fi es para el verano y Diez consejos para mantener la pyme segura en el periodo estival.

Hoy en día es cierto que La denuncia de ciberdelitos es una rareza (Infobae), como también lo es que El Reglamento de Privacidad de la UE obligará a publicitar las brechas de seguridad (Diario Jurídico). Aclaremos que siempre y cuando se publique en su redacción actual, que nunca se sabe.

Esta semana, sí esta que comenzó el 9 de julio de 2012, conocimos los Indicadores del Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que publica el Instituto Nacional de Estadística (Nota de prensa (PDF) - Indicadores) correspondientes a 2010. El tema son las TIC, pero al parecer los datos los recogen por correo ordinario y de ahí los 18 meses de retraso.

Más noticias sobre protección de datos y seguridad de la información:
Y aún más sobre redes sociales:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

En el canal Youtube Solo de Interés

 Los lectores mas veteranos de este blog recordarán que hace lustros 😓, cuando existía Google Plus (QEPD) solíamos reunirnos en Hangout (otra herramienta RIP) un grupo de profesionales del marketing online para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas. Recientemente, con el impulso de Regina Castejón, hemos retomado la costumbre en el canal Youtube Solo de Interés y realizado varias charlas sobre temas variados de actualidad tecnológica. Dejo por aquí los vídeos y te invito a suscribirte al canal y no perderte la temporada 2025.

OFERTóN ▶️ Notas de prensa internacionales

Nuestro partner en USA nos traslada esta oferta por la cual una nota de prensa con impacto internacional, cuyo coste habitual es de 295€, pasa a costar 195€ hasta el 30/12 , con la posibilidad de usarla a lo largo de todo 2025. Hemos publicado ya una decena de notas de este tipo y en general los resultados son mas que satisfactorios e incluso en algún caso francamente espectaculares (cuando nuestro partner ha conseguido meter la publicación en Google News, las cifras de visitas a la web se disparan). Ejemplo con cliente real en su Analytics: de 500 visitas diarias como media a un pico de casi 3.000 y un total de 8.000 visitas extra. Se trata de una empresa tecnológica que con esta acción generó pedidos por valor de unas 15 veces el coste de la acción (aparte de los beneficios en branding y SEO). IMPORTANTE: oferta hasta 30/12/2024. A partir de entonces volvemos al precio de catálogo. CONTACTO: mkpositivo@gmail.com - 661746506

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.