Ir al contenido principal

Iniciador Madrid mayo 2009

Este repaso al evento Inciador de mayo en Madrid podría pertenecer también a la serie Lo que podemos aprender de... porque tuvimos el placer de disfrutar de un encuentro con Antonio González Barros, alguien que no sólo domina la teoría y habla bien en público, sino que además convierte su conocimiento en éxito (con sus correspondientes dosis de sudor), como atestigua el portal de Grupo Intercom, cuya barra izquierda casi da vértigo al ver la cantidad de casos de éxito que acumula (Softonic, Emagister, Solostocks, MailxMail, Acambiode, etc... más Infojobs antes de venderla). Alguien que además adereza su actividad con elevados valores que no se quedan en palabras, como confirman los empleados del grupo que recientemente la eligieron como una de las mejores empresas para trabajar en España.

En la charla, además de repasar su trayectoria profesional, incidió en el elevado valor del emprendedor en sí mismo, tal y como se dice en uno de los documentos de su grupo: Las 6 T (talento, talante, tacto, tenacidad, tecnología, tiempo). También explicó cómo es el proceso de adopción de un proyecto en Intercom y como funcionan a nivel interno, cómo presentar un plan a un inversor, recomendó seis libros con una idea asociada a cada uno, habló de ventas ("salirse de los frikis de internet y buscar gente que ya haya vendido antes")...

Después el habitual y enriquecedor networking. Y si quieres saber más... asiste la próxima vez que ya lo están organizando en varias ciudades (repasa el blog Iniciador para ver el más cercano a tu residencia), o al menos sigue leyendo estos enlaces:

También puedes ver esta entrevista de Agora News

Comentarios

  1. Te oí en la ronda de presentación que estabas un par de filas más atrás. Quería haber saludado al finalizar, pero entre que nos hicieron salir deprisa y corriendo (me despisté y te "perdí") y que yo salí pitando (cosas del fútbol, quería llegar a casa a tiempo del inicio de la final de copa) no hubo ocasión. ¡Espero que haya otra pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, yo voy casi siempre a Iniciador, ya nos veremos en otra :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Traducción automática de reseñas en Google Maps

La próxima vez que estés viajando y mires la ficha de un negocio en un idioma extranjero, Google Maps traducirá las reseñas de forma automática al idioma definido en tu dispositivo móvil. O si desde casa o el trabajo buscas información planeando un viaje, lo mismo ocurrirá en tu equipo de escritorio. Así que si estás en un país extranjero y buscas un lugar para comer, por ejemplo, las críticas que encuentres aparecerán en el idioma que hayas establecido en tu dispositivo. Y si eres propietario de un negocio local, analiza lo que significa que también personas que buscan información sobre tu localidad desde el extranjero puedan leer las reseñas sobre tu negocio. Google dice que esto ocurrirá automáticamente al realizar una búsqueda en Google Maps o en la aplicación de búsqueda, así como en las búsuqedas desde ordenadores de escritorio. Al leer las revisiones, la versión traducida aparecerá primero seguida de la versión original. Aquí hay un ejemplo sobre la búsqueda de resta